La Nasa paga 16.300 euros por fumar marihuana y permanecer en reposo

La Nasa paga 16.300 euros por fumar marihuana y permanecer en reposo
cannabis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Nasa se encuentra durante estos días buscando voluntarios y no es precisamente para ir al espacio, como muchos se podrían imaginar. En realidad, lo que pretenden es reunir a un grupo de jóvenes para investigar los efectos de la marihuana en el organismo en condiciones de reposo. Todos los resultados que se obtengan serán empleados en beneficio de viajes espaciales. Se puede decir que la Nasa paga 16.300 euros por fumar marihuana y permanecer en reposo durante 70 días.

Deberán estar tumbados en la cama tomando diferentes variedades de cannabis. La cantidad de dinero que recibirán a cambio por este ‘trabajo’ tampoco está nada mal. Nos imaginamos que en ningún momento se pondrá en peligro la salud de los participantes en este estudio.

El objetivo de la Nasa es que los voluntarios se sientan como en su propia casa, de ahí que les permitan realizar de casi todo. Tendrán la posibilidad de jugar a la videoconsola, navegar por Internet, leer libros, hablar con los amigos y familiares a través de Skype y fumar la cantidad de marihuana que deseen. Para algunos esto sería el auténtico paraíso, sin tener que ir a trabajar y además cobrando a cambio una importante cantidad de dinero. El esfuerzo, como acabamos de comprobar, tampoco es muy elevado. La única condición que se les exige es que en todo momento permanezcan en la cama tumbados para que el estudio salga lo mejor posible.

Lo que se pretende con esta investigación es encontrar métodos que sirvan para mantener la adecuada salud y seguridad de los astronautas por el espacio, que suelen ser viajes de muy larga duración. Al parecer, cuando se reposa tumbado en la cama con la cabeza  inclinada hacia abajo se simulan los viajes al exterior con gravedad cero. El propósito de esta investigación es comprender cómo afecta el consumo de esta sustancia en la capacidad de una persona a la hora de hacer tareas, adoptando las medidas pertinentes para hacer frente a los deterioros físicos que provoca. Aunque parezca mentira, le han encontrado una nueva utilidad al cannabis, que es usado por muchas personas en el mundo con fines terapéuticos, sobre todo entre aquellas que sufren de muchos dolores. Algunos lo definen como un calmante que relaja sin tener grandes efectos secundarios.

Para la realización de este trabajo de investigación se dividirá a los voluntarios en dos grupos. Por un lado estarán los que realizan una actividad física y los que permanecerán durante todo el día tumbados en la cama. A partir de estos dos parámetros tratarán de desvelar las diferencias que se producen entre unos y otros en huesos, músculos, corazón, sistema nervioso y circulatorio. Al final, lo que queda de todo esto, es que habrá un grupo de jóvenes que podrán presumir de haber colaborado con la Nasa después de fumar marihuana durante casi dos meses y medio, y además recibiendo una cantidad de dinero muy elevada sin hacer prácticamente nada. El sueño de muchos. ¿Tú ayudarías a la Nasa en este estudio?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias