Smart Rope, una comba inteligente para amantes del fitness

Smart Rope, una comba inteligente para amantes del fitness
smart-rope-3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los juegos de toda la vida también van cambiando con el paso del tiempo. Hasta hace unos años cualquiera podía saltar a la comba con una simple cuerda a la que le ataba un par de nudos en los extremos. Sin embargo eso ha pasado a la historia gracias a la siguiente comba que te presentamos, que te permitirá saltar con estilo y que le añade un toque más tecnológico al ejercicio. Se trata de Smart Rope, una comba inteligente para amantes del fitness.

Debido a su evolución tecnológica resulta un tanto extraño llamarla cuerda. Se mantienen los beneficios del ejercicio y la diversión de saltar, pero a otro nivel que no tiene nada que ver con lo que se conocía hasta la fecha. Presenta un diseño mucho más atractivo que las cuerdas de esparto, con más glamour. Pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que permite conocer el número de saltos que se dan de una manera un tanto particular. Lo hace por medio de unas luces un tanto futuristas que flotan en el espacio y que se pueden apreciar incluso en ambientes bastante iluminados.

Olvídate por completo de los saltos que llevas

La clave está en el cable, que cuenta con 23 luces LED y que proyecta los números para que el deportista no tenga que preocuparse de contar y pueda dedicarse a pensar en otros asuntos. Este gadget se conecta con el teléfono inteligente por vía Bluetooth y a través de una aplicación disponible para iOS y Android. Gracias a ello existe la posibilidad de conocer el tiempo de entrenamiento, los récords, las calorías quemadas o el historial. Otro aspecto a valorar es que también se puede competir con otros usuarios y publicar en las redes sociales los resultados para que se entere todo el mundo.

Los mangos de esta cuerda tienen un ángulo de 45 grados en la inserción porque resulta el más adecuado para el manejo de la mano, señalan los fabricantes. Se puede adquirir en distintos acabados (negro, cromado y dorado) y con la posibilidad de cubrirlo con unos grips de silicona de varios colores.

El interior de estas manetas contabiliza los cruces, saltos y giros del deportista. Para que el ejercicio resulte sencillo la cuerda rota en 360 grados. Su peso ronda los 300 gramos. En comparación con las cuerdas de toda la vida, el Smart Rope dispone de una batería que debe recargarse. Cuenta con un puerto micro USB y cada mes, aproximadamente, debe conectarse a la corriente eléctrica durante un par de horas. Cuando la batería se va agotando y dispone solo de un 20% de corriente alertará al usuario con una luz LED roja. El cargador y el cable no vienen en serie, pero se pueden usar los del ordenador o los del móvil.

Como no todo el mundo tiene el mismo tamaño, también se venden el Smart Rope en distintas tallas, que van desde el XS hasta el XL. En cuanto al precio, alcanza los 82 euros aproximadamente. Una buena inversión para entrenar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias