Pelo

Cómo cuidar la barba larga: Consejos y tips para tener una barba bonita

Cómo cuidar la barba larga: Consejos y tips para tener una barba bonita
Cómo cuidar la barba larga: Consejos y tips para tener una barba bonita

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A estas alturas ya debes saber que la barba larga es tendencia y suele ser la preferida por muchos tipos de hombres. Pero hay cuidarla bien, porque no podemos llevarla de cualquier manera. Anota bien estos consejos para lucir una barba bonita y que sea la envidia de los demás.

Los cuidados deben ser regulares, y los puedes hacer en casa y evidentemente en tu peluquería y barbería, un establecimiento que ha crecido con el paso de los años.

Hidratación siempre

De la misma forma que cuidamos nuestra piel y cuero cabelludo, también hay que hidratar la barba larga. Con este fortalecemos el cabello, le damos nutrientes y no raspará porque no estará seca.

Para esto puedes hacerte con cremas a aceites especiales para barbas que dejan este pelo fantástico. Solo basta aplicarlo varias veces por semana.

Champús

Hay que lavar esta zona, de igual forma que hacemos con la cara, pero la barba de una forma algo distinta. Los expertos nombran aplicara determinados champús especiales para barbas porque no puedes usar el mismo producto que sueles usar para la piel, son cosas totalmente distintas.

Cuando a barba crece, hay que peinarla

En este caso, si estamos hablando de barbas largas entonces hay que peinarla porque muchas veces se enreda y es el momento óptimo para hacerlo.

Cuando peinamos, eliminamos bacterias y pelos indeseados que pueden romperse con facilidad y dar un aspecto de barba realmente desaliñada. Sí, aunque esté de moda llevarla algo rebelde, el aspecto debe cuidarse.

Hay cepillos que desenredan los pelos especialmente cuando está larga y además permiten masajear la piel que queda por dentro y debajo. Un dos en uno que te permite mimar esta zona y lucir una barba espléndida.

Cortar

Una vez hemos hidratados, lavado, aplicado el champú y peinado, está claro que esta barba hay que recortarla. Nuestro consejo es hacerlo en los lugares indicados donde los profesionales lo harán en un momento y bien. Pero si estás en casa, entonces puedes adquirir una maquinilla de afeitar eléctrica y/o manual para recortar y poder también eliminar los  pelos del cuello que quedan debajo.

Todo esto depende de lo larga que sea la barba, porque a medida que va creciendo , necesita más cuidados y solo tú eliges la extensión que quieres. Anota bien estos consejos porque la barba larga debe lucirse como se merece. Con estos consejos es mucho más fácil.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias