El futuro de las prendas deportivas

El futuro de las prendas deportivas
hitech-workout-gear33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No existen excusas para quedarse en casa y no practicar ejercicio físico. Durante los últimos años han surgido distintos dispositivos tecnológicos que aterrizaron en el mercado con el propósito de facilitar aún los entrenamientos. Entre otras cosas podemos citar los pulsómetros, los relojes con gps y más recientemente las apps de los teléfonos inteligentes, además de otros wearables deportivos. La industria y la innovación no se detiene en este sentido, de ahí que debemos estar preparado para lo que llegue a nuestras manos dentro de un tiempo. Nos centraremos en este artículo en el futuro de las prendas deportivas, que prometen revolucionar la manera de practicar deporte.

Todas las propuestas tecnológicas que vayan surgiendo lo hacen con intención de hacernos la vida más sencilla, monitorizando la actividad y corrigiendo incluso las posturas y movimientos.

Ropa cuantificadora

Como ya sabrás, en el mercado puedes encontrarte una gorra que incluye un pulsómetro integrado y que soluciona la incomodidad de llevar la cinta del pulsómetro en el pecho. Más avanzado y posiblemente más útiles sean las prendas de la firma Athos, que dispone de camisetas y pantalones, a los que se les puede adherir un sensor que tiene la capacidad de cuantificar nuestras sesiones de entrenamiento.

CamosetaAthos974

Entre otras cosas se incluyen el control de la frecuencia cardíaca, el sobreentrenamiento y el infraentrenamiento, así como la fatiga muscular. Toda esta información irá a parar al teléfono inteligente de manera directa.

Biocerámica en las prendas

Lo que todos los deportistas soñaron alguna vez con mejorar su rendimiento sin necesidad de entrenar más, y eso es lo que nos pueden proporcionar ciertas prendas de ropa, que incluyen biocerámica en las fibras textiles. La marca que de momento ya las tiene en sus pantalones, calcetines y camisetas es Ekatom.

10000-CACIN-1

Te sorprenderá mucho saber que nos ayudarán a mejorar la oxigenación de los tejidos, colaborando además en la circulación sanguínea y provocando que la termorregulación sea más eficiente. Gracias al efecto vasodilatador de esta ropa conseguiremos mejorar la recuperación después del esfuerzo y la fatiga muscular será menor durante el ejercicio.

Nanotecnología en las prendas

Otro avance en materia de textil lo encontramos con la nanotecnología. De hecho las grandes firmas de ropa deportiva ya cuentan con tejidos adaptados a cada situación. Entre otros sistemas vamos a destacar Play Dry y Dry Fit, que se encuentran ya en muchas prendas y gracias a ellas es posible evacuar el sudor.

251613_13197_XL

A la hora de entrenar nos mantendremos en todo momento frescos, sin notar apenas el sudor. Esto será posible incluso en aquellos casos en los que haya mucha calor. Los expertos en desarrollo e innovación de las marcas comerciales ya trabajan en el futuro, que posiblemente nos traigan prendas capaces de adaptarse a la temperatura que exista en cada momento y también a la humedad del entorno. Todo esto supondrá un gran avance en el rendimiento deportivo de los atletas.

Los amantes de las nuevas tecnologías ya se frotan las manos pensando en todo lo bueno que está por venir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias