4 beneficios de los champiñones

Champiñones
Los champiñones son ricos en antioxidantes.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El champiñón es uno de los productos de la cocina más internacional. Y con esto queremos decir que se utiliza en todo el mundo debido a la gran cantidad de recetas que nos permite además de sus propiedades nutricionales. Se trata de un hongo muy beneficioso para el organismo que cuenta con elevadas cantidades de minerales y vitaminas, además de ser rico en fibra. En cuanto a su aporte calórico no te preocupes porque es muy bajo. Hay que destacar también que las proteínas que nos proporcionan tienen un alto valor biológico. A continuación te recordamos los 4 beneficios de los champiñones.

Rico en antioxidantes

Champiñones

El champiñón destaca por contener una alta cantidad de ergotioneína, un aminoácido vegetal que dota de energía a las mitocondrias celulares. Eso provocará que se incremente la eficacia con la que el oxígeno participa en las funciones metabólicas. El resultado final será una mayor cantidad de CO2 y menor de ácido láctico. Además, la ergotioneína también cuenta con la función de antioxidante, que se centra sobre todo en los glóbulos rojos y en el hígado.

Fuente de fibra

Champiñones

El champiñón es un hongo que cuenta con dos tipos de fibra. Por un lado está la quitina y por otro los beta-glucanos. Gracias a ellos nos permitirá controlar mejor el hambre y nos producirán la sensación de saciedad que siempre buscamos a la hora de comer. Se puede decir que el champiñón es un alimento muy aconsejable para aquellas personas que se encuentren a dieta ya que conseguirán saciarse sin que les aporte muchas calorías.

Reforzar el sistema inmune

Champiñones

Debido a la elevada cantidad en selenio se facilita la creación de células T, que son las responsables de luchar contras las células cancerígenas y además se ocupan de evitar su propagación y la aparición de nuevos tumores. Los champiñones aportan muchas ventajas a nuestro organismo, ya que también incrementan la creación de células NK, que servirá de prevención frente a determinados tipos de cáncer. La inactividad de estas células se relaciona a la posibilidad de sufrir resfriados o tumores.

Rebajar los niveles de azúcar

Champiñones

El consumo de champiñones puede rebajar de manera considerable los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo en el caso de las mujeres, tal y como demostraron en un estudio un grupo de nutricionistas de la Universidad de Chicago. Para realizar la investigación analizaron a grupos de personas que consumían una bebida azucarada con y sin el acompañamiento de este hongo. El resultado obtenido es que a los treinta minutos aquellos que ingerían la bebida con los champiñones se les subía menos los niveles de azúcar que a los otros.

Como acabamos de ver los beneficios de los champiñones son muy importantes para nuestro organismo y nos garantizan una alimentación sana. Además se trata de un producto que encaja muy bien en cualquier tipo de dieta debido a que contiene muy poca cantidad de calorías. Eso sí, a la hora de cocinarlo puedes prepararlo con un poco de ajo o en un revuelto. Encaja a la perfección en cualquier tipo de plato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias