Alimentación saludable

5 beneficios del plátano que te sorprenderán

platano
Descubre todos los beneficios sorprendentes de los plátanos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por su aporte calórico, unas 150 calorías, parece que el plátano cuenta con muy mala fama. Pero en realidad no hay muchas diferencia respecto al resto de frutas, con la diferencia que tiene un mayor poder saciante, además de otras propiedades saludables para nuestro organismo. Te damos a continuación los 5 beneficios del plátano.

Remedio contra la resaca

Distintos estudios han demostrado que los plátanos son ideales para prevenir y superar enfermedades, pero hasta ahora desconocíamos su poder para remediar la resaca, como recoge el diario Ecología. Por lo tanto, un batido de esta fruta conseguirá reparar los daños provocados por una noche de excesos con el alcohol. Es fácil de preparar y de digerir, con un gran efecto calmante sobre el estómago. También existe la posibilidad de combinarlo con un poco de miel para que vuelva a equilibrarse el azúcar en la sangre.

Perfecto contra la depresión

Las personas que padecían de depresión se sienten más a gusto después de consumir plátanos. Así lo aseguraba una encuesta realizad por la ONG de salud mental MIND. El motivo es la presencia de triptófano, un tipo de proteína que el organismo se ocupa en convertirlo en serotonina, que es lo que se conoce como la hormona de la felicidad por los efectos que provoca en nuestro estado de ánimo.

Potencia el cerebro

El plátano es una fruta muy completa, ya que es rica en vitaminas B6 y C, en proteínas y en minerales esenciales como el potasio. Se trata de un complemento adecuado para aquellas personas que realizan ejercicio físico con bastante frecuencia al contener azúcares naturales y fibra, por lo que se recomienda a niños y deportistas. En muy poco tiempo conseguirá dotar a tu cuerpo de mucha más energía. Pero no sólo influye sobre nuestro capacidad física, ya que también contribuye a potenciar el poder del cerebro. Así lo demostraron en la escuela inglesa de Twickenham después de estudiar los resultados de 200 alumnos que tenían exámenes. Los que habían tomado plátano para desayunar, a media mañana y a la hora de la comida habían conseguido una mayor concentración.

Acabar con los ardores

Cuando el plátano se encuentra maduro es un alimento fácil de digerir y de asimilar por parte del estómago. Se recomienda sobre todo para los casos de diarrea. Para que no nos hinche al comerlo es mejor tomarlo al menos media hora antes de las comidas principales o al desayuno. Se trata de un protector natural del estómago, por lo que conseguirás aliviar cualquier problema de acidez en muy poco tiempo.

Contra las picaduras de mosquito

El fruto del plátano nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional, pero su poder va más allá. Y es que frotando con la parte de dentro de la cáscara sobre las zonas que hayan sido picadas por un mosquito conseguiremos rebajar el hinchazón y la irritación. Como acabamos de ver esta fruta no puede faltar en tu mesa. Recuerda que no se debe guardar en el frigorífico, ya que se consume mucho mejor a temperatura ambiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias