Ejercicio físico

Pasos para tonificar el cuerpo una vez hemos adelgazado

Para tonificar tras hacer adelgazado hay muchos estímulos para conseguirlo. Por un lado, está saltar a la comba.

tonificar cuerpo
Cuando adelgazamos creemos que ya podemos lucir un cuerpo esbelto y envidiable.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando adelgazamos creemos que ya podemos lucir un cuerpo esbelto y envidiable. Muchas veces esto no es posible porque nuestra piel se ha quedado flácida y debe tonificarse. Por esto se aconseja adelgazar comiendo mejor y haciendo ejercicio a la vez porque si no luego puede costar mucho más.

Es imprescindible seguir comiendo adecuadamente y seguir una rutina de ejercicios para devolver dureza a aquellas partes que se han quedado un poco blandas y antiestéticas.

Rutina de entrenamiento

Toca establecer un plan de entrenamiento para tonificar el cuerpo. Pregunta a tu entrenador qué ejercicios van mejor, durante cuánto tiempo y cuándo podemos ver resultados. Es mejor que vayas al gimnasio para seguir este plan y poderte motivar.

Ejercicios de pesas

Uno de los ejercicios físicos que tendremos que realizar son las pesas. Con esto no solamente aumentaremos el tono muscular sino también reafirmaremos muchas otras zonas que necesitamos que se tonifiquen. Lo importante es coger el peso adecuado para tu cuerpo y rendimiento y evitar posibles lesiones. A medida que pasen las semanas podemos aumentar el peso.

Saltar a la comba

Para tonificar tras hacer adelgazado hay muchos estímulos para conseguirlo. Por un lado, está saltar a la comba, parece algo fácil, pero podemos aumentar su dificultad a medida que pasen los días y lo podemos combinar con otro tipo de ejercicio.

Crossfit

Primero elegiremos algunos deportes algo más sencillos para pasar luego a los ejercicios de más fuerza y algo extremos. Es el caso del crossfit que es de gran intensidad y combina diversidad de disciplinas. El cuerpo consigue estar a punto de forma más rápida, ahora bien, no podemos descontrolarnos ni hacerlo de golpe, especialmente si no estamos acostumbrados a hacer deporte cada semana.

Abdominales

Tanto en ejercicios algo más intensos como en otros, hacer abdominales es siempre un buen recurso para conseguir que nuestro vientre esté más plano y se reduzca la flacidez en esta zona.

También se reafirman las piernas y los brazos. Debemos hacer varias repeticiones de series y aumentar éstas cada día. Verás resultados en menos tiempo si eres constante. Recuerda que el deporte es algo progresivo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias