Hábitos

Pasos para crear un hábito de entrenamiento

Es importante crear un hábito de entrenamiento o de contrario abandonaremos pronto.

entrenamiento
Sin objetivos no hay pasos ni se fomenta un hábito para empezar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no ves progresos en tus ejercicios es que quizás no lo hagas correctamente o bien estás desmotivado. Es importante crear un hábito de entrenamiento o de contrario abandonaremos pronto. Si no estamos seguros de cómo afrontar esta etapa preguntaremos al entrenador personal.

Hay muchas maneras de crear hábitos y mantenerlos, que es lo más importante. Con constancia y esfuerzo podremos seguir nuestro día a día. Te damos algunos pasos para que sea más fácil.

Fijarse metas

Sin objetivos no hay pasos ni se fomenta un hábito para empezar y seguir con nuestro ejercicio. En este caso, la meta puede ser desde quitarse unos kilos de más, superar km en running, ganar músculo o simplemente llevar una vida saludable siempre.

Busca un deporte que te motive

Ir al gimnasio porqué sí, porque debemos hacer ejercicio sin un motivo aparente es lo que causa que las bajas en el gym se disparen. Encuentra primero un deporte que te guste, te llene, te motive y te apasione. Sólo así tendrás más ganas de seguir adelante. Ahora tienes más disciplinas deportivas que nunca: natación, spinning, running, fitness, zumba, HIIT, crossfit… tú eliges.

Paciencia a la hora de ver resultados

No siempre se consiguen resultados al momento. El deporte es algo progresivo. Se empieza despacio para coger con más fuerza ejercicios distintos posteriormente. Si no lo hacemos así, nuestro cuerpo se va a resentir y además podemos sufrir lesiones.

Llevar un estilo de vida sano

Este hábito a la hora de entrenar debe ir siempre acompañado de un estilo de vida sano. Ya verás que al principio costará, pero luego será parte de tu vida y lo harás cada día de forma inconsciente y te gustará.

Comer de forma saludable

El ejercicio físico siempre va junto a una alimentación sana y variada. De nada sirve movernos cada día si nuestra dieta está formada por grasas saturadas. Todo el conjunto suma para que nos podamos sentir mejor y cumplamos con los resultados que estamos esperando.

Esfuerzo y tesón

No hay nada aprendido, de manera que si no mostramos esfuerzo difícilmente llegaremos a las metas que queremos. Es necesario concienciar de ello y ser fuerte también mentalmente para seguir con el hábito aun cuando creamos que ya no merece la pena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias