Alimentos

Claves y beneficios del sándwich de calabacín

El calabacín suele contener gran cantidad de fibra y muchas otras propiedades.

calabacín
. El calabacín suele contener gran cantidad de fibra.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Podemos realizar diversidad de sándwiches para comer con ricos y distintos manjares. En este caso, el calabacín es uno de los vegetales que más y mejor combina con distintos alimentos. El calabacín suele contener gran cantidad de fibra y muchas otras propiedades, por lo que es muy bueno que lo incorporemos a nuestra dieta diaria.

Y si es en sándwich o bocadillo mucho mejor, pues es una forma excelente de introducir este alimento entre los niños.

El pan, ¿De qué tipo?

Para que sea más saludable, siempre podemos optar por elegir un pan con cereales o integral. Los de masa madre están muy buenos, presentan infinidad de propiedades y además suelen durar mucho más. De manera que al día siguiente tendremos un pan igual de bueno y tierno como el primer día.

Otra opción es hacerlo en casa. Es más complicado y necesitamos esperar varias horas. Pero el resultado siempre vale la pena.

El elemento esencial, el calabacín

Podemos combinar el calabacín con otros alimentos. Por ejemplo, con algo de queso fresco y con pavo. Para ponerlo en el pan, lavaremos el calabacín y lo cortaremos a rodajas. Pero podemos hacer las formas que uno quiera. Lo podemos comer crudo o bien, colocar estas rodajas sobre la plancha con un poco aceite y sal. Así estará más tierno y jugoso para nuestro bocadillo especial.

¿Con salsas?

Si quieres una receta más saludable, es mejor evitar salsas, pues es suficiente con el calabacín pasado por la paella y el queso. La combinación hace que ambos alimentos se puedan fundir sin necesidad de agregar otra salsa. De todas maneras, si apetece siempre podemos hacer una salsa casera.

Beneficios del calabacín

Hacer un sándwich con este vegetal es la mejor opción para desayunar o bien cenar. Este alimento ofrece gran cantidad de beneficios. Para empezar, es rico en vitamina C, y gracias a ello protege nuestro organismo y metaboliza el colesterol en sangre.

Da energía para toda la familia y también contiene manganeso, un mineral para el desarrollo saludable del tejido óseo. Además tiene pocas calorías y presenta una buena cantidad de fibra. Con esto regulamos nuestro intestino y es apto cuando hacemos dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias