Ejercicio físico

Por qué practicar piloxing

El piloxing nos sirve para aumentar y mejorar nuestra tonificación muscular. Conseguimos un control de nuestro cuerpo.

piloxing
La mezcla de boxeo y pilates ayuda a relajar la mente.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La práctica del piloxing se extiende. Su planteamiento es fácil, pues es la mezcla de pilates y boxeo. Ya sabemos que la combinación de ejercicios y entrenamientos es algo cada vez más requerido por las personas que hacen deporte, con el fin de perder grasa, quilos y de entretenerse.

El piloxing es una disciplina, creada por Viveca Jensen, una entrenadora sueca que tras lesionarse haciendo ballet, quiso fusionar ambos ejercicios, y tuvo un importante éxito con sus clases. Y es que además ofrece una serie de beneficios para nuestra salud. Te contamos cuáles son.

Reducción de peso y calorías

Cuando juntamos dos entrenamientos tan importantes y potentes como el boxeo y el pilates, el resultado es un cuerpo más tonificado, pero especialmente una pérdida importante de calorías y de peso. De manera que es un deporte excelente si lo que quieres es adelgazar, siempre que te alimentes bien.

Ejercicio completo

Gracias a esta actividad, podemos hacer un ejercicio más que completo porque trabajamos cada parte de nuestro cuerpo, especialmente abdominales, piernas y brazos. Ganamos en fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Para todos

Es una actividad deportiva para todo tipo de personas que quieren hacer deporte de forma algo más dinámica. Podemos empezar más despacio para seguir en aumento nuestra intensidad en ejercicio. Además de extender la duración de las clases.

Fuera estrés

La mezcla de boxeo y pilates ayuda a relajar la mente. Es una actividad fantástica para dejar a un lado el estrés y la ansiedad para que nuestra mente pueda hacer frente al nerviosismo al que estamos sometidos a diario.

Tonificación de los músculos

El piloxing nos sirve para aumentar y mejorar nuestra tonificación muscular. Conseguimos un control de nuestro cuerpo y mejorar el movimiento diario. Esto va bien para tener un cuerpo más fuerte y así prepararlo cuando tenemos que hacer una competición o bien un ejercicio algo más intenso.

Qué es necesario para practicar esta especialidad

Como siempre, ropa deportiva, además de una colchoneta para realizar estiramientos. No te olvides de los guantes, buena música de fondo para dar intensidad al ejercicio, mucha motivación y también un entrenador que te permita seguir un ritmo a tu medida y te diga cómo practicar este ejercicio. Si quieres primero saber de qué va, hay algunos vídeos en la Red para iniciarse.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias