Ejercicio físico

Trucos para hacer una dominada correcta

Cuando hacemos la dominada de forma correcta y completa, ofrece diversos beneficios para nuestro cuerpo.

Trucos para hacer una dominada correcta
dominadass

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es un ejercicio fácil. Es más bien complicado y requiere de esfuerzo y entrenamiento. La dominada se caracteriza por ser un ejercicio en el que se entrena de forma funcional y coordinada brazos, espalda y hombros. Se trata de levantar todo el peso del cuerpo mediante  fuerza, movilidad, coordinación y control.

Cuando hacemos la dominada de forma correcta y completa, ofrece diversos beneficios para nuestro cuerpo como el desarrollo de los músculos de la espalda y la fortificación de ésta. ¿Quieres aprender a realizar la dominada correctamente?

No es para todos, piensa en si puedes

Este ejercicio no es para todo el mundo. De manera que antes deberás averiguar si puedes hacerla y no lesionarte en el intento. Para esto, primero conviene preguntar al entrenador personal para saber si somos aptos para realizar este ejercicio. Si todavía no es el momento, entonces mejor esperaremos.

Pregunta a tu entrenador

¿Lo estaremos haciendo bien? Si no lo sabes, pregunta. Seguro que has visto algunas personas haciendo este ejercicio en el gimnasio. No nacemos entrenados, por tanto, mejor preguntar al entrenador personal cómo subir y cuánto tiempo podemos hacer la dominada.

Con cabeza

Los movimientos bruscos no son buenos consejos para hacer una dominada correcta. Debemos actuar con sentido común y no subir de forma brusca ni tampoco dejarnos caer de forma violenta. Es aquí cuando podemos hacernos daños y tener dolor. Este ejercicio debe estar primeramente controlado y supervisado por nuestro entrenador.

Qué hacer con las piernas

Hay personas que no acaban de hacer este ejercicio bien porque utilizan las piernas mal. Una opción es cruzar las piernas con el fin de no perder equilibrio, así el cuerpo va recto sin necesidad de balancearse.

Entrenamiento previo

Debemos entrenar antes para hacer la dominada completa o bien mantenernos más rato colgados. Además, otro consejo es que antes de estirarnos es mejor mantenernos sostenidos  en la posición de dominada.

Un ejercicio progresivo

De igual forma que sucede con otros ejercicios, en este caso mucho más, debemos empezar de forma lenta para hacer la dominada perfecta de forma progresiva. De hecho, se puede empezar con ejercitar media dominada. Y, a medida que pase el tiempo, lo iremos haciendo mejor. Es cuestión de tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias