Alimentos

Cuáles son las mejores proteínas para adelgazar

Las proteínas para adelgazar nos darán también la salud que necesitamos para estar fuertes durante más tiempo.

proteínas para adelgazar
También podemos tomar proteínas para adelgazar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está claro que si queremos hacer dieta y adelgazar no hay nada mejor que comer de forma saludable combinado con el ejercicio diario o semanal. A la hora de comer, podemos tomar un poco de todo, dejando de lado las grasas saturadas, la sal y el azúcar, entre otros. Y nos decantaremos por alimentos sanos, con menos calorías y más vitaminas y minerales.

Ahora bien, también podemos tomar proteínas para adelgazar. ¿Cuáles son? te contamos en este artículo cuáles son las mejores para perder peso.

Larga vida a las legumbres

Sí, porque ellas nos darán también la salud que necesitamos para estar fuertes durante más tiempo. Se trata de proteínas de origen vegetal, por tanto no tienen prácticamente grasas, pero sí minerales, vitaminas y gran cantidad de fibra. Y la fibra nos interesa para regular el intestino y hacer que nuestro cuerpo funcione correctamente. El resultado: menos grasa, menos quilos y adelgazamos.

Clara de huevo, un huevo al día

En general, el huevo aporta proteínas y es un alimento sano que muchos especialistas recomiendan comer a diario. Según el Instituto de Estudios del Huevo, el contenido comestible del huevo lo forman la clara y la yema. La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más  importante.

En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos. Una fracción muy pequeña corresponde a otras sustancias también importantes para la nutrición y la salud.

Batidos de vegetales y frutas

Tienen una importante cantidad de proteínas y nos sacian. Ahora bien no hemos de tomar solo batidos para adelgazar, esto debe ir combinado con una dieta rica y variada, donde haya distintos tipos de alimentos, y de vez en cuando, este tipo de batidos que combinan vegetales y frutas. Están riquísimos.

Frutos secos, siempre saludables

Otros alimentos con cantidad de proteínas son los frutos secos. Entre los más saludables destacan las almendras, los pistachos y las nueces. Suelen saciarnos y permiten que piquemos entre horas, pero siempre de forma saludable. Aportan grasas insaturadas y mucho mejores, y nos ayudarán a adelgazar. Con un puñadito de frutos secos al día tenemos bastante para comer.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias