Ejercicio físico

6 hábitos sanos a la hora de hacer deporte

Dormir unas 8 horas diarias nos ayuda a rendir mucho mejor y es un hábito sano que debe complementar al deporte.

hábitos
El ejercicio físico debe complementarse con hábitos saludables si queremos que realmente tenga efecto.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ejercicio físico debe complementarse con hábitos saludables si queremos que realmente tenga efecto. Pues aunque hagamos mucho deporte, si luego no llevamos un estilo de vida sano nos va a servir de bien poco. Para esto es imprescindible controlar la alimentación y reducir el consumo de tabaco o de alcohol en caso de que sea así.

Todo esto hará que nos encontramos mejor y que nuestro cuerpo responda ante toda clase de entrenamientos. Te damos algunos consejos.

Mente sana

Alejar el estrés de nuestra mente es importante. Este problema es uno de los más comunes en el siglo XXI, por tanto, necesitamos tener unos mejores hábitos para que nuestra mente pueda relajarse. Es la base para que todo lo demás pueda fluir mejor. ¿Qué podemos hacer? Desde deporte a meditación pasando por aprender a respirar bien y tomarnos la vida con mucho más humor.

Dormir correctamente

Muchas personas se sienten mal porque no descansan correctamente. Dormir unas 8 horas diarias nos ayuda a rendir mucho mejor y es un hábito sano que debe complementar al deporte.

Dejar de fumar

Si todavía fumas, debes saber que sólo puede provocarnos serios trastornos de salud. Nos ahogamos, respiramos mal, tenemos muchas más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón, y molestamos al resto de personas que nos rodean. Debemos acabar con este hábito.

Alimentación sana y variada

El deporte debe complementarse con una dieta sana y equilibrada. Para esto introduciremos alimentos ricos en grasas saludables, aumentaremos las frutas, las verduras y las hortalizas y evitaremos la bollería, los productos procesados y los que tienen un elevado contenido rico en sal y azúcar.

Reducir el consumo de cafeína

Para llevar un estilo de vida saludable es mejor reducir la cafeína. La podemos sustituir por el té verde, las infusiones o los zumos naturales que nos aportan gran energía para afrontar nuestras tareas diarias.

Beber más agua

Para hacer deporte correctamente tenemos que alimentarnos bien y beber mayor cantidad de agua. Pues esta bebida es fuente de salud. Se recomienda beber de entre 2 a 3 litros diarios, aunque cada uno tiene unas necesidades distintas. En épocas calurosas su ingesta debe ser algo más alta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias