Ejercicio físico

Los mejores deportes para luchar contra el sedentarismo

Otra manera de empezar a hacer deporte si vas algo perdido es apuntarse a clases dirigidas. Acabamos con el sedentarismo.

sedentarismo
Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

La Fundación Española del Corazón también recuerda que, según la OMS, las personas sedentarias tienen entre un 20 y un 30% más de probabilidades de morir en edad temprana que las no sedentarias. Por tanto, debemos empezar a hacer ejercicio si no lo hacemos ya, con el fin de luchar contra el sedentarismo.

Natación

Permite mover todo el cuerpo en el agua. Es un deporte dinámico, nada aburrido y sobre todo muy completo. Es una de las mejores maneras de empezar a practicar deporte y de paso bajar peso y obtener más energía.

Running

No hace falta saber mucho ni correr como una gacela para empezar en esto del running. Basta con empezar despacio para ir aumentando las carreras y el nivel a medida que pasa el tiempo. Hay que decir que comporta un nivel de exigencia más alto que otras disciplinas deportivas, pero si lo que quieres es moverse, empieza con el ir andando o corriendo al trabajo. Llegarás antes, dirás adiós al sedentarismo y también al estrés.

Clases dirigidas

Otra manera de empezar a hacer deporte si vas algo perdido es apuntarse a clases dirigidas. En este caso, el profesor-entrenador dicta los movimientos que tenemos que seguir y no hay lugar a equivocaciones. Hay muchos tipos de clases, desde más pausadas como yoga o pilates, a otras como baile, por ejemplo el zumba o la tonificación con música, pero permiten gozar de música en grupo.

Bicicleta

Al aire libre o en el gimnasio. Muchas personas empiezan con el deporte gracias a ir al trabajo en bicicleta. Pues además permite contribuir a la mejora del medio ambiente para apostar por la sostenibilidad. Hacemos un paseo en bicicleta y más adelante siempre podemos subir cuestas y aumentar la dificultad.

Consejo

El deporte debe ir a la par con una buena y sana alimentación para que luchar contra el sedentarismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias