Gimnasio

Cómo cuidar los hombros cuando hacemos pesas

Para ello debemos prevenir, y nada mejor que cuidar los hombros, evitando que hagan un sobre esfuerzo.

pesas
hombros-pesas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Prevenir lesiones es la meta más importante de la mayoría de personas que entrenan a diario. Cuando hacemos pesas, los hombros suelen sufrir más de lo normal. Entonces hay lesiones, malas posturas, malos hábitos a la hora de hacer pesas y poco cuidado con esta parte del cuerpo.

Para ello debemos prevenir, y nada mejor que cuidar los hombros, evitando que hagan un sobre esfuerzo. Además, todo ello hace que no veamos resultados y no avancemos en nuestro ejercicio.

Coger el peso adecuado

No todo el mundo puede hacer ejercicios con pesas. Y por otro lado si los hacemos debemos cargar con el peso adecuado. Coger más peso de lo normal, no es nada bueno. Y la parte más perjudicada pueden ser los hombros. Ve de forma progresiva en tu entrenamiento, tu cuerpo te lo agradecerá.

Ante el dolor, parar

Ante cualquier síntoma de dolor en el hombro mientras hacemos pesas, entonces es mejor parar. Y no cuando hay dolor, también ante cualquier molestia que sea algo distinta a lo normal en esta parte del cuerpo. Ve al fisioterapeuta para comprobar que todo funciona correctamente y si el dolor se prolonga, es mejor dejar de entrenar hasta que no estemos recuperados.

Siempre entrenar antes

Para evitar lesiones y dolores, y cuidar de nuestros hombros, mejor calentaremos el cuerpo antes. Esto nos va a servir para tonificar antes del entrenamiento algo más duro que solemos hacer con pesas.

Variación de ejercicios

Cuidar de los hombros no quiere decir parar. Podemos seguir con nuestros entrenamientos diarios con pesas, pero necesitamos combinarlo con otro tipo de ejercicios. Desde las flexiones al crossfit pasando por los de core.

Debemos pensar que se trata de una zona corporal relativamente pequeña, pero con infinidad de estructuras, músculos y tendones. Por tanto, variar en aquellos ejercicios de hombro es vital con el fin de realizar un trabajo homogéneo. Además también es mucho más entretenido y no caeremos en la rutina.

Evitar determinados ejercicios tras la nuca

Para no dañar los hombros, entonces se recomienda no hacer ejercicios tras nuca. Los evitaremos y haremos otros más eficaces y mucho más seguros. Hay tanta diversidad de ejercicios que es mejor pensar en otras alternativas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias