Alimentación

Beneficios de hacer cinco comidas al día

Aunque cada vez son más los nutricionistas que se escapan de la tendencia de hacer cinco comida al día, esta práctica puede traer una ser de beneficios.

hacer cinco comidas
Cuando llevamos muchas horas sin comer es normal que luego tengamos más hambre.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque cada vez son más los nutricionistas que se escapan de la tendencia de hacer cinco comida al día, esta práctica puede traer una ser de beneficios. Algunos profesionales establecen que se debe comer unas tres veces al día, pero si lo hacemos en cantidades más pequeñas, hacerlo más veces es bueno.

Aunque todavía no se sabe exactamente cuántas veces debemos comer al día, pues los profesionales no acaban de ponerse de acuerdo, lo importante es hacerlo en platos pequeños para no llenarlos demasiado y siempre de forma saludable.

Evitamos atracones

Cuando llevamos muchas horas sin comer es normal que luego tengamos más hambre. La consecuencia de esto es comer en demasía. Si lo hacemos cada tres horas, aproximadamente entonces evitaremos los atracones o las comidas excesivas.

Mantenemos nuestro peso

Gracias a ello, podemos mantener nuestro peso. Es decir, conseguiremos adelgazar, no nos llenaremos ni aumentaremos de peso más de lo que realmente queremos.

Nos alimentaremos de forma más saludable

Cuando comemos cinco veces al día, evitaremos aquellos alimentos menos saludables porque tendremos menos hambre. Si nuestra dieta es más saludable, nos protegemos de enfermedades, nos mantenemos a dieta y esquivaremos el sobrepeso.

Digestiones menos pesadas

Si hacemos primero un desayuno completo, luego comemos algo a media mañana, almorzamos, merendamos y cenamos ligero, nuestras digestiones serán menos pesadas y nos sentiremos mejor.

Obtienes los nutrientes que necesitas

A mayor número de comidas realizadas, podemos adquirir una mayor cantidad de grupos de alimentos. Ello permite realizar una dieta sana y variada, y comer realmente aquellos nutrientes que necesitamos. No hay lugar ni tiempo para incluir nada más. De manera que esto repercute directamente en nuestra salud, al sentirnos mejor y con una mayor cantidad de fuerza y energía.

Combina la dieta con ejercicio

Estas cinco comidas al día van bien para nuestra salud en general. Pero si no hacemos ejercicio nos quedamos algo cortos para gozar de una vida más saludable, por un lado, y para perder peso y estar en forma, por otro. La práctica de ejercicio varias veces a la semana está recomendada por la OMS, tanto en adultos como en niños.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias