Alimentos

Qué comer de desayuno para perder peso

Hay opciones muchísimo más saludable para empezar el día. Si no se sabes qué comer de desayuno para perder peso, lo explicamos.

desayuno para perder peso
Hay opciones muchísimo más saludable para empezar el día.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Con ella empezamos una jornada cargada de cosas por hacer, y por esto, ha de ser lo más completo posible. Un bollo, un donut, galletas con chocolate… son opciones que podemos tomar de vez en cuando pero no a diario. Y mucho menos si queremos alimentarnos bien y perder peso.

Por tanto, hay opciones muchísimo más saludable para empezar el día. Si no se sabes qué comer de desayuno para perder peso, te damos algunas recomendaciones.

Fruta natural

Es una de las mejores maneras de contar con más energía para afrontar el día. Si hacemos una macedonia de frutas variadas, siempre es mucho mejor. Y si esto le añadimos yogur natural, el resultado es siempre más bueno. Recordemos que las frutas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales para el organismo.

Zumos naturales recién exprimidos

Si bien las frutas naturales son siempre mejores opciones que los zumos, también podemos desayunar zumo de naranja, de limón o de pomelo recién exprimido. Son naturales, buenos, ricos y con cantidad de proteínas. A la vez, les podemos añadir verduras y legumbres y tenemos ya un batido saludable y nutritivo.

Pan integral con pavo

No hace falta que el pan deba ser integral. Podemos tomar también pan blanco, pero no cada día como norma. Esto debe ir acompañado de pavo, jamón york, queso fresco, o bien aguacate, que es otra opción muy buena. El jamón serrano también es bueno. Lo que no es tan saludable son los alimentos procesados.

Avena, espelta…

Para perder peso a la hora de desayunar hay muchas opciones de cereales ricos y saludables. Aportan gran cantidad de fibra que controlar nuestro intestino y además nos sacian. Por tanto, no tendremos que comer a deshoras porque no tendremos más hambre. Estos cereales son la avena o la espelta, además de las semillas, como por ejemplo las de lino. Los mezclaremos con yogures naturales y leche.

Té verde

Todos estos alimentos pueden combinarse a la perfección con zumos naturales y té verde, una bebida excelente que contiene antioxidantes, y toda clase vitaminas y minerales para dar energía. Siempre podemos añadir un poco de miel para ofrecer más sabor y endulzarlo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias