Alimentos

5 especias para endulzar los platos sin sumar calorías

Las especias son una opción extraordinaria para darle sabor a las comidas sin apenas añadir calorías, lo cual es un gran punto a favor.

especias
En muchos casos estas especias pueden ser un gran sustitutivo del azúcar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las especias son una opción extraordinaria para darle sabor a las comidas sin apenas añadir calorías, lo cual es un gran punto a favor. Existen un gran número de especias para platos dulces, perfectos para añadir a postres. Son una alternativa saludable al azúcar tradicional.

En muchos casos estas especias pueden ser un gran sustitutivo, evitando así el aporte excesivo de azúcar al organismo. Además, tienen propiedades muy beneficiosas para que el cuerpo funcione bien, tanto a nivel físico como mental.

Canela

Una de las especias para platos dulces más populares y consumidas. Se añade a una gran selección de postres, como natillas y arroz con leche. La canela es muy rica en vitaminas, sobre todo A y C. Además, tiene un alto contenido en nutrientes esenciales, como magnesio, calcio y potasio. Todos ellos son muy importantes para que el cuerpo funcione bien, tanto a nivel físico como mental.

Clavo de olor

Por lo general, se utiliza para infusionar la leche en la elaboración de natillas, flanes y cremas. Se usa en pequeñas cantidades, por lo que permite endulzar los platos sin añadir calorías innecesarias al organismo. Contiene carotenos, así como vitamina K y potasio.

Hinojo

Tiene un sabor muy parecido al anís, pero nunca es tan fuerte. Lo solemos encontrar en muchos platos para dar sabor y suele resultar mucho más agradable al paladar para más tipo de gente.

Anís

Una especia que se caracteriza por la intensidad de su sabor. Se utiliza especialmente para preparar bizcochos, tartas y pasteles. Del mismo modo que la canela, el anís es rico en vitamina A, un nutriente esencial para cuidar la piel y la vista.

Cardamomo

Otra de las mejores fuentes de sabor sin calorías para postres y otros dulces. Aporta potasio, calcio y hierro.

Para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de las especias para platos dulces es importante utilizarlas siempre en las cantidades adecuadas. Aportan nutrientes y sabor a los platos sin sumar calorías, por lo que permiten mantenerse en forma y cuidar la línea. Estas especias permiten reducir la presencia de azúcar en las elaboraciones, al tiempo que se añaden nutrientes. Son especias muy recomendables para la preparación de galletas, tartas, pasteles, flanes, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias