Entrenamiento

5 beneficios de practicar zumba

La zumba nace en Estados Unidos y es una disciplina que mezcla pasos de baile latinos con ritmos aeróbicos y de tonificación muscular.

zumba
Los resultados de este deporte son numerosos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La zumba es una de las disciplinas que mayor éxito está teniendo en los gimnasios como actividad dirigida. Es un ejercicio que permite realizar coreografías de fitness y bailes latinos en grupo, y con el que movemos todo el cuerpo de forma muy entretenida y dinámica. Concretamente, el zumba nace en Estados Unidos y mezcla pasos de baile latinos con ritmos aeróbicos y de tonificación muscular.

Los resultados de este deporte son numerosos, de manera que es importante destacar los beneficios de practicar zumba para mente y cuerpo. ¿Los conoces?

Tonificamos todo el cuerpo

Como se trata de un deporte muy completo, el zumba permite, así, tonificar el cuerpo entero al ofrecer ejercicios de fitness, de tipo aeróbicos y baile. Nos movemos sin parar durante una hora de duración aproximadamente sin casi darnos cuenta.

Gastamos muchas calorías

Este ejercicio de baile y fitness intenso permite gastar una gran cantidad de calorías. En concreto, en cada clase quemamos una media de 700 calorías (cada hora). Por lo que es bueno para perder peso, mantenerse y adelgazar con rapidez siempre que se realicen los ejercicios de forma completa y varios días a la semana.

Aumentamos la coordinación

El zumba se basa en el seguimiento de coreografías marcadas por un profesor formado como instructor de esta especialidad. Por tanto, ayuda a desarrollar nuestra agilidad mental y, en especial, la coordinación al tener que memorizar pasos y seguir estructuras de fitness muy marcadas.

Máxima diversión

Según la ACE (American Council on Excercise) y ACSM (American College of Sports Medicine), dos de las asociaciones más importantes en la industria de fitness a nivel mundial, el zumba es un programa completo que aporta dinamismo a la hora de hacer deporte, siendo una alternativa divertida a las danzas tradicionales.

Fuera estrés

Gastamos energía y hacemos deporte mientras bailamos. Es, por tanto, algo muy entretenido que nos genera alegría y diversión. Con este ejercicio, el estrés desaparece, obtenemos bienestar y representa un ejercicio ideal para aquellas personas que, por lado, están en una etapa de muchos nervios, y por otro, ofrece ánimo y energía a los que sufren depresión y algo de ansiedad. De hecho es una terapia recomendada por los profesionales y por los mismos entrenadores personales cuando hay alguien sufre periodos de estrés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias