Curiosidades

Las rubias no son tontas: por fin la ciencia lo confirma

rubias
0 Comentar

Que pena que en algunas ocasiones se haya escuchado eso de ‘rubia tonta’. Y camisetas del estilo ‘háblame despacio, soy rubia’ no han faltado en el mercado. Pero ¡por fin! un estudio que callará muchas bocas. Porque precisamente las rubias son las más listas. En concreto, tres puntos de cociente intelectual por encima de las mujeres con cualquier otro color de pelo.

El test se ha realizado con nada menos que 11.000 mujeres blancas. Centrarse en una sola raza ha garantizado que los resultados no estuvieran contaminados por comparar diversas razas. Y por supuesto, se ha tenido en cuenta el color natural de la moza, no el que llevara en ese momento producto de los tintes. El test ha analizado la capacidad de lenguaje, comprensión lector, razonamiento aritmético y nivel de matemáticas.

Como decíamos, las rubias las más listas. Una media de 103.2. Seguido de las castañas con 102.7, las pelirrojas con 101.2 y pelo negro con 100.5. El estudio no ha logrado explicar cuál es la relación entre genética e inteligencia. Lo único que puede concluir es que las mujeres rubias han crecido en un hogar donde se lee más que la media. Es decir, que el estímulo intelectual es lo que parece explicar este fenómeno.

Y más buenas noticias: también se ha comprobado que los hombres rubios son más listos que aquellos con cabellera de cualquier otro color. El portavoz del estudio, el doctor Zagorsky, afirma que “el estudio demuestra que los estereotipos que tenemos suelen tener un impacto en contratar a hombres y mujeres, promocionarles laboralmente o en muchos otros aspectos sociales”. 

“Nuestras conclusiones prueban que no hay razón para discriminar a las personas rubias en materia de inteligencia. Quizás no podemos afirmar con rotundidad que los rubios sean más listos que los demás. Pero definitivamente no son más tontos”. Dicho queda. Más: Sara Orreo, la espectacular colombiana que ha revolucionado internet.

Artículo publicado en marzo de 2016.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias