Consejos

Por qué no debes llevar el móvil en el bolsillo del pantalón

móvil
0 Comentar

Instintivamente las mujeres metemos el móvil en el bolso y los hombres en el bolsillo. Pues bien, la ciencia dice que – si eres hombre – debes evitar llevar el móvil en el bolsillo del pantalón. El asunto es que se recomienda que exista una distancia entre tu cuerpo y el móvil. Seguro que te imaginas porqué. Y no te equivocas: llevar el dispositivo cerca de los testículos reduce la habilidad de los espermatozoides en nadar. Ya sabes la dificultad que esto supone: sólo uno entre millones lo logra, así que no se lo pongas más difícil.

Pero no es únicamente la capacidad natatoria la que se reduce sino el número de espermatozoides total. Vamos, que es un drama. ¿Vale si lo llevo en la cintura? No. Tiene que estar más lejos. ¿Es para tanto? Sí. Porque alrededor del 15% de las parejas en edad de concebir tienen dificultad para hacerlo. Tener el móvil cerca de los testículos aumenta exponencialmente este dato.

Hay diversos estudios al respecto, pero el más conocido es el de la Universidad de Cleveland. Recogieron muestras de semen de 32 adultos. Al líquido de la mitad de ellos lo situaron a 2.5 centímetros de la frecuencia de un móvil, que está alrededor de los 850 MHz. Y ocurrió el desastre. Nuestros diminutos héroes de nadar contracorriente se llenaron de radicales libres, lo que conllevó menor movilidad. Angelitos.

No he terminado de daros disgustos. Chicas, también hay para nosotras. Si tienes la costumbre de llevarlo metido en el sujetador (sí, hay gente que lo hace) éste gesto aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Está claro que las ondas que emiten los móviles dañan todo aquello que se ponga por delante. Como estamos hablando de partes delicadas del cuerpo humano, la sensibilidad a los megahercios es aún mayor. La increíble reacción de esta mujer al quedarse sin batería en el móvil.

Chicos, a tomárselo en serio. Ya hay muchos fabricantes de móviles que están incluyendo esta advertencia en la letra pequeña de las instrucciones.

Artículo publicado en enero 2016 

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias