Curiosidades

Lo dice la ciencia: los que estamos solteros es porque estamos buenos

0 Comentar

Por fin una respuesta a nuestra situación de soltería eterna. Y lo dice la ciencia, así que hay que creérselo. Los que estamos soltemos es porque somos unos auténticos bombones. Así lo afirma la psicóloga Christine Ma-Kellams, que collaborate con las Universidades de Harbor y La Varne. Christine quería analizar si las personas guapas relaciones más cortas y/o mayor número de divorcios. “Suponía que ser atractivo físicamente no era una garantía para tener una buena relación de pareja”. Para demostrarlo llevó a cabo 4 estudios independientes. Y todos ellos confirmaron que en efecto, hay una relación directa entre estar estupendo y las rupturas de pareja. ¿Cual es la razón? “Mucha gente atractiva cree que ser guapo/a ya es más que suficiente para que la relación duro. Sobre estiman el atractivo físico, y tienden a trabajar menos en que la pareja dure. Además, contribuye el hecho de pensar que si la relación actual no funciona, no tendrán problema para encontrar otra persona, ya que en teoría lo tienen más fácil que alguien poco atractivo”. 5 claves infalibles para ligar, según la ciencia.

“El resultado de este estudio parece ser un toque de atención a los ‘guapos’. La recomendación sería que no den por sentado que su relación va a funcionar porque están estupendos/as. Tienen que poner esto en perspectiva, y trabajar muchos otros puntos, como lo haría cualquier pare”.

Son numerosos los estudios que confirman el impacto que tiene la belleza en los diferentes campos de una persona, al margen de la relación de pareja. Por ejemplo, ya desde que son niños, las personas atractivas logran más atención en el colegio. A la hora de buscar trabajo, alguien considerado guapo/a tiene mayor probabilidad de que le contraten. Y también de tener un sueldo más altos. Pero como vemos no todo son cosas positivas. En el caso de la pareja, como te relajes, tienes más probabilidad de divorciarte. Lo dice la ciencia.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias