Amor

El viudo que lleva 23 años dedicando esquelas a su mujer

Mujer
Ver Galería
Mujer
0 Comentar

Jose Luis Casaus es un viudo que religiosamente, en cada aniversario del fallecimiento de su mujer, dedica una esquela a la que fue su esposa: Elena Lupiáñez Salanova. Y Jose Luis se lo curra, porque se trata más bien de cartas dedicadas. En ellas cuentas novedades de su familia. Elena falleció hace 23 años de un cáncer de pulmón. Tenia solo 40 años y dejó dos niños gemelos de 6 años, Yuri y Boris. Un ejemplo: “Elenita: mira que me lo había advertido Alfredo Zitarrosa en una milonga. Puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo. Ya me está pasando. Hace un tiempo que tus hijos Boris y Yuri baten alas y no gano para tupperwares”.

Elena era trabajadora de el diario El País, y este es el artículo que le dedicaron: “Elena Lupiáñez falleció el pasado día 21 de marzo, a consecuencia de un cáncer de pulmón, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Lupiáñez, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, formó parte del equipo fundacional del diario EL PAÍS, en el que trabajó desde marzo de 1976. Era desde 1990 jefa de negociado de publicidad en Madrid, cargo que ostentó hasta el día de su fallecimiento. Tan sólo disfrutó de una excedencia a principio de la década de los ochenta, que dedicó a dar clases de filosofía, materia que le apasionaba, hasta el punto de ser un recalcitrante miembro de una tertulia que desde hace años mantienen varios interesados y expertos en filosofía. Mujer inteligente y de una extravagancia sutil, gran amante de los grandes viajes, de humor cáustico y poco espectacular, Lupiáñez era madre de dos hijos gemelos, Boris y Yuri, nombres que recibieron porque ella y su marido, el escritor y portavoz de Izquierda Unida de la zona centro Madrid en el Ayuntamiento de esta ciudad, José Luis Casaus, decidieron concebirlos en Leningrado”.
“En la actualidad era miembro del comité de empresa del diario EL PAÍS, al que ya había pertenecido en otras ocasiones y para el que en en las últimas elecciones encabezó la candidatura de Comisiones Obreras, sindicato en el que ni su marido recuerda cuándo ingresó, ya que cuando la conoció en Sidón (Líbano), hace una década, ya llevaba años en esta organización”.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias