Curiosidades

¿Es verdad que los camareros de noche ligan tanto?

Camareros
0 Comentar

Que ligan mucho es lo que siempre se ha dicho. Pero no solo lo dice la gente, si no los propios camareros. Si conocéis a alguno, preguntadle. Yo he hecho lo propio. De entrada, mi amigo Jaime dice que en esto, como en todo, hay niveles. “Hay que distinguir entre un camarero nuevo y otro con experiencia. Porque el segundo ya ha aprendido observando, escuchando a la gente, y tiene una gran habilidad”.

¿Y a qué se debe tanto sex-appeal? Hay diversas opiniones…aquí os dejo alguna, a ver si estáis de acuerdo.

Son el centro de atención
En un lugar con luz tenue, el camarero es el que está iluminado. Y en la zona cero estamos todos llamando su atención. Si además nos atiende antes que a otros, nos hace sentir especiales. Identificamos que están muy demandados…y eso sube su valor.

Tienes que contactar con él, sí o sí
Has podido reparar en alguien que ves al fondo de la barra. O en el que está cerca de ti empujando mientras baila. Pero al camarero no solo lo has visto, sino que has interactuado con él. Y durante unos segundos, mientras prepara la copa, le has observado. Con intercambio de miradas incluido, y si es educado, una sonrisa. Eso ya es empezar con buen pie. El 90% de los chicos que están en el bar no pueden decir lo mismo.

Es fácil para ellos entrar a una chica
Basta, sencillamente, con invitarle a una copa. Si además, de entre un grupo de chicas, invita a sólo una de ellas…¡es difícil resistirse!.

El intercambio de información es rápida
Apuntando el teléfono en una servilleta. “No te podría decir la gran cantidad de chicas que me pasan su número. La mayoría de las veces sin yo pedirlo o haber hecho ningún acercamiento”, me comenta un camarero. Pues ya veis, parece que ese gesto rápido, tiene su público.

La estación estrella: el verano
No hace falta mencionar la facilidad extra que, para ligar, ofrece el verano. Chiringuitos de playa, bares en sitios guay como Ibiza. Allí los camareros están estupendos. Así que es normal que tengan éxito. Convendréis conmigo en que uno de los factores de selección de esta profesión es su físico. O dicho de otra forma…¿a cuántas personas con sobrepeso hemos visto en la barra de una discoteca?

Crea la ilusión de indisponibilidad
Esto lo he leído en algún sitio, y me ha parecido razonable. Por lo visto, las chicas no ven a los camareros como ligones. Porque se supone que están ahí para trabajar.

Se perciben como personas en posición dominante
Esta es otra teoría. Tú estás esperando pacientemente a que, por fin, te atiendan. Es el macho alfa que tiene a 10 almas sedientas esperando hidratarse. Pues por lo visto, eso le da un toque de superioridad. Que por cierto, algunos se lo llegan a creer.

Chicas, un aviso: parecen más altos de lo que son, y eso también les hace parece más atractivos. No son ellos, es la tarima que les ayuda a escuchar mejor a la gente y servir las copas. En cualquier caso, me dicen mis compañeros de redacción que, los que más ligan son los DJs. Los pinchadiscos de toda la vida. Literalmente: “tienen gran atracción porque son los maestros de ceremonia. Los que levantan la discoteca. Concretan menos que los camareros, pero tienen a muchas chicas alrededor”.

Artículo publicado en diciembre 2015.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias