Noticias frikis

El hombre que murió aplastado mientras tenía relaciones con una gallina

El hombre que murió aplastado mientras tenía relaciones con una gallina
gallina
0 Comentar

Ya han pasado 25 años de aquello. Pero es una noticia que no está de más recordar, porque en su momento se convirtió en viral. En la prensa y en el boca a boca, porque no había redes sociales. El suceso tuvo lugar en Orense. Así lo recogían los diarios de la época: “el forense encargado de la autopsia afirma que el finado se encontraba realizando prácticas sexuales con una gallina, en el momento de la muerte. Buena prueba de ello es el hecho de que tuviera los pantalones a medio bajar y al animal delante suya”. Como decíamos varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia, que llegó también a publicarse en la prensa internacional.

Fueron unos niños que jugaban a la pelota la tarde de un domingo de Diciembre de 1990 los que le encontraron. Así lo contaron los pequeños a El Faro: “el balón se nos escapó al río -el Miño- y fuimos a buscarlo. Fue entonces cuando uno de ellos se subió a una piedra y al caminar por ella pateó sin querer algo”. Era la cabeza de una persona fallecida, llamada Herminio R.C.

Herminio tenía 39 años. En una primera valoración, el forense apuntó a un aplastamiento de tórax como causa probable de la muerte. El experto añadió más detalles al afirmar que seguramente el señor estuviera practicando zoofilia. Así lo indicaba la posición del cuerpo con respecto al ave, y por el hecho de que tuviera los pantalones bajados. Fueron los movimientos del acto los que provocaron el deslizamiento de la piedra y el derrumbe de la pared.

“Nos acercamos a la zona después de que el redactor se enterara por la Policía de que había una persona fallecida en la zona del río Miño, cerca del puente romano. La zona era de muy poco visibilidad y un policía que custodiaba la zona nos alumbraba con una linterna. Yo hice unas cuentas fotos pero en ese momento no eras consciente de lo que estabas fotografiando por la falta de luz. Al revelar la foto se vio el detalle: el señor muerto, la gallina y la piedra contra su espalda”, recordaba el fotoperiodista de FARO.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias