Curiosidades

¿Por qué se tienen erecciones por la mañana?

0 Comentar

Es un fenómeno frecuente. Despertarte ‘contento’ por las mañanas. Su nombre científico es ‘tumescencia peneal nocturna’. ¿Y lo de nocturna? Porque se empieza a cocinar durante la noche. Aunque es una actividad perfectamente normal y frecuente, no se conoce con certeza la razón que lo produce. Pero hay varias hipótesis.

La primera de ellas tiene que ver con la orina. Como la vejiga se llena de este líquido, hace que presione la uretra y este provoque una erección. Algo así como el aviso que el cuerpo humano hace para decirte que se hace pis. La segunda hipótesis hace referencia al sueño. En determinadas fases del mismo es frecuente tener sueños, aunque no se recuerden cuando uno se despierta. En ocasiones los sueños son más bien fantasías, lo que provoca la consecuente erección.

Cualquier hombre puede experimentar la erección matutina, pero es más frecuente entre los 13  y 15 años. En esta franja de edad, el 30% de los jóvenes se despierta así. Si este fenómeno no se produce nunca, puede ser señal de disfunción eréctil como consecuencia de algún otro problem físico.

 

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias