Curiosidades

Por qué la voz femenina provoca “agotamiento” en el cerebro del hombre

Por qué la voz femenina provoca “agotamiento” en el cerebro del hombre
0 Comentar

Que no es afirmación mía, que conste. Lo dice la dichosa ciencia. En concreto un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, Reino Unido, bajo la dirección de un tal Michael Hunter. Que dice ser una eminencia en comportamientos auditivos.

¿Cuál es la razón de que “agote” el cerebro? La voz femenina tiene tonos más complejos que la masculina “debido a las diferencias en el tamaño y forma de las cuerdas vocales y la laringe” afirma Hunter. “Las emisiones sonoras de las mujeres requieren toda el área auditiva del cerebro. En el caso de las voces masculina, solo un área”.

Esta parece ser también la razón por la que algunos hombres tienen dificultades al tratar de mantener una larga conversación con mujeres. “Los hombres, sin darse cuenta, se dejan llevar por el cansancio”. Agotaítos los tenemos. Pobres. “Las investigaciones indican que las mujeres tienen mejores condiciones para mantener dos conversaciones a la vez. Tal vez porque ponen una porción mayor del cerebro a disposición de esta actividad”. Ea.

 

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias