Noticias frikis

Por qué nunca deberías llevar alianza

0 Comentar

Eso es lo que te recomienda un tal Samuel Bowles. Y lo dice porque acaba de perder un dedo por llevar alianza.

Te contamos la historia. El susodicho Samuel, tiene 25 años y está casado. Se puso a jugar al fútbol con sus amiguetes. Por un exceso de energía de un jugador, la pelota saltó por una valla. Y el proactivo Samuel fue a recogerla. Hete aquí que al encaramarse a la valla perdió el equilibrio. La alianza quedó enganchada, mientras el resto del cuerpo cayó bruscamente. El dedito, destrozado.

Lo ha contado a TheLAD: “aterricé en el suelo y me di cuenta que algo gordo había pasado porque tenía la cara cubierta de sangre. Ví que el dedo sangraba a borbotones pero cuando quise agarrarlo me di cuenta de que no había nada que agarrar. El dedo se había caído al otro lado del campo. Un jugador lo recogió y lo puso en hielo”. No se lo han podido volver a colocar, así que se ha quedado con cuatro dedos.

Solo en Estados Unidos ocurren 150.000 casos al año. La causa más frecuente: al bajarse del autobús, cuando el anillo se queda enganchado en algo. Hay tantos casos que la Universidad Texas Southwestern ha hecho un comunicado avisando que si se hacen actividades deportivas, bricolaje o trabajos peligrosos, que te quites la alianza. Ten en cuenta que es la fuerza con la que te agarras multiplicado por el peso de la persona.

En algunos casos se puede reemplazar la vena aplastada por la de un pie, y luego fijar el dedo. Pero en la mayoría de ellos, la amputación es la única opción.

Pues ya tienes la excusa para no llevar el anillo. Ea.

Te dejo unas fotos del susodicho. Aviso: son terribles. Si tienes un estómago delicado, no las veas.

alianza

alianza

alianza

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias