Buscar pareja

Cómo ligar con un madrileño

ligar
0 Comentar

Ya sé que no está bien generalizar, pero podríamos calificar a el madrileño como chulo y orgulloso. Le gusta ir de castigador y frío. Aunque luego sean unos gatitos. Pero no nos adelantemos. Vamos por partes.

Usos y costumbres del madrileño

Le gusta el bar de siempre. Lo más parecido a una tasca, con jamones colgando de la pared y palillos en un vaso de cristal. Y cañas como Dios manda. Así que mejor olvídate de los bares-franquicia: déjalos para jovenzuelos al salir de clase. ¿Tienes que sugerir lugar de encuentro? El susodicho bar-de-toda-la-vida, en su barrio. Es el premio gordo. Si no puedes alcanzar este nivel de perfección, cítale en tu bar-de-toda-la-vida donde te llamen por tu nombre. Si a la hora de cerrar os dejan quedaros y dentro, y fumar, ya le tienes en el bote.

No te asustes, no será así toda la vida. Cuando ya seáis dos en uno, iréis a cenar a restaurantes bien, y sobretodo, que están de moda. Dichas cenas, siempre por pares. El fin de semana lo dedicarás a ir a la sierra, donde con suerte el pichón tiene una segunda residencia. Si no es el caso, Patones o Chinchón son clásicos populares.

Otra opción es lanzarte a la piscina y dejar el bar de siempre para zambullirle en el mundo VIP. Conocer el último restaurante al que acuden los famosos, pasar directamente a un reservado…o que el camarero guarde la botella de Whisky con tu nombre en la etiqueta.  Te amará toda la vida.

Para un madrileño, sus amigos son muy muy importante. En una ciudad tan grande, es su punto de referencia. Así que invierte tiempo y energía en ganártelos…y tendrás medio camino andado.

Seguramente se considere un codiciado soltero (aunque no lo sea) y le chiflan las gafas de sol. El madrileño actúa como si tuviera novia cuando no la tiene haciéndose el estrecho y difícil; y también vicerversa: si tiene pareja, persigue a los demás especímenes que tenga a su alcance.

El barrio

Hay tantos tipos de madrileños como barrios hay en la capital. En nada se parece un ‘pijo’ del barrio de Salamanca, que un ‘hipster’ de Lavapiés. Por eso es importante que antes le identifiques geográficamente.

Y es que el barrio en el que ‘hace vida’ es importante: es su hábitat natural. Madrid puede ser todo lo grande que quieras pero al final se mueven por el barrio. Es donde hacen la compra, van al gimnasio, biblioteca, bar o Iglesia. Y a todo esto añade el colegio. Un madrileño es de su barrio y de su colegio.

Barrios en Madrid hay unos cuantos. Te identificamos algunos, y sobretodo, el tipo de persona que suele vivir en los mismos:

Lavapiés, Chamberí: castizo
Salamanca, Austrias: pijo
Malasaña, La Latina: hipster

El hipster

Conoce a tu presa, porque así sabrás cómo conquistarle. Esto es un hipster:
El hípster es introspectivo y tiene mucha vida interior. Pero también le va la fiesta, y sobretodo, los lugares de moda. Mejor aún: los lugares que todavía no están de moda.
Ropa: que parezca que no le importa, porque es cool. Pero sí importa, porque lo dice todo de un hípster. Mucha ropa vintage, de segunda mano, Urban Outfitters y zapatillas Converse. Sombrerito en verano, gorro de lana en invierno. Importante las gafas: que sean grandes y con montura cantas.
Peinado: igual que la ropa. Que muestre que no le presta atención. Look recién levantado, pero que tarda 30 minutos en componer. En mujeres mitad rapado, mitad largo funciona muy bien. Y los hombres barba o bigote.
Música: bandas indie, y sobretodo, que sean grupos no conocidos. Recuerda: pocos fans y nombre del grupo impronunciable.
Complementos: libro debajo del brazo, ipod y perro cruzado. El perro también con nombre alternativo pero culto. Mucho Instagram y cine no comercial.
Y lo más importante: recuerda que el hípster siempre niega que es un hípster. Solo lo es.

El pijo

Ropa: de marca. Los clásicos siempre funcionan: Lacoste, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger. Camisa de tonos pastel. Mucho pantalón docker y en verano pantalón corto y camiseta blanca de Abercrombie. Jamás chanclas. Ellas bailarinas o taconazos. En ambos casos, pulseritas de todos los colores y materiales.
Música: comercial, y mirando al pasado. Julio Iglesias, Camilo Sesto y actuales como Pereza.
Lenguaje: utiliza mucho la palabra ‘ideal’, ‘osea’ y ‘súper’: supergracias, supermajo. Los pijos tontolabas tienen la capacidad de no pronunciar la b: ‘¿saes?’
Son pijos y les gusta demostrar que lo son. No hay nada que disimular.

El fútbol

Al igual que el barrio al que pertenece, su equipo de fútbol también le define.  Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Leganés. Lo del Real Madrid es otra historia. Dejaremos el artículo ‘cómo ligar con un madridista’ para otra ocasión.

¿Eres madrileño?

Estás de suerte. Porque según el portal Gleeden, sobre una muestra de 1.050 mujeres, los madrileños tienen el acento más interesante y seductor de España.
Por si te lo preguntas, los Canarios son los segundos.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias