Curiosidades

La mujer que vivió 109 años por no acercarse a los hombres

0 Comentar

Jessie Gallan falleció hace una semana, a la increíble edad de 109 años. Era la mujer más mayor del Reino Unido. Y nos ha trasmitido su secreto para vivir muchos años: alejarse de los hombres.

Hasta ahora los consejos que los médicos y científicos nos daban era cuidar la alimentación, hacer ejercicio y evitar el estrés. Lo de siempre.

Pero Jessie tiene otra receta. Y al parecer le ha ido muy bien. Básicamente cree que si ha logrado vivir tantos años se debe a “el hecho de haber estado alejada de los hombres y no casarme”. Asegura que ” los hombres no valen la pena para todos los problemas que dan”. 

Si no puedes o no quieres seguir este consejo, Jessie tiene otros: “hacer ejercicio y desayunar avena todas las mañanas”.

“He trabajado mucho toda mi vida y nunca he tenido vacaciones. Abandoné mi casa cuando tenía 13 años para dedicarme a ordeñar vacas”.

Jessie tuvo una infancia dura: sus padres, cinco hermanas y un hermano vivían en una granja, con dos habitaciones diminutas. Y dormían todos en un colchón relleno de paja.

“He tenido la suerte de tener buenos trabajos con gente agradable. Pero no dejo de sorprenderme de lo diferente que es el mundo ahora, comparado con aquel en el que yo crecí”

Hasta su fallecimiento, Jessie vivió en un residencia de ancianos, en Aberdeen, Escocia. Sus cuidadores no corroboran si alejarse de los hombres es efectivo pero sí confirman que “era muy activa. Asistía a todos los conciertos, hacía ejercicio y llevaba una vida sana”. Pues igual el secreto de verdad era este. 

Síguenos en Facebook darling!

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias