Curiosidades

¿Por qué me atrae el padre de mi amiga?

0 Comentar

¿Alguna vez te has sentido atraída por el padre de tu amiga? ¿Qué tiene que lo hace especial? ¿La edad, su experiencia o la forma que tiene de decir las cosas?

Y no eres la única. Tus amigas también han comentado alguna vez el atractivo del padre maduro. Bien, pues todo esto tiene una explicación científica.

Existen rostros que por su propia naturaleza son más atractivos que otros, logrando captar con mayor interés y facilidad la atención del ojo femenino. Un personaje conocido, que cumple el calificativo de maduro atractivo, es el actor Benicio del Toro.

¿Y porqué nos gusta Benicio? Lo explica Ramón Calatayud, de Marca Inteligente. “El actor tiene las características morfológicas del maduro atractivo. Es decir, gran estatura, musculatura facial firme y marcada, con mandíbula prominente. La boca, grande de finos labios o no demasiados carnosos. Ojos pequeños y ligeramente hundidos (tendentes a mesiánicos), cejas pegadas a los ojos y nariz carnosa sobresaliendo en un rostro poco proyectado hacia delante.”

Esta morfología facial transmite seguridad y virilidad, dos de los tres elementos vitales de cualquier mamífero: supervivencia, sexo y reproducción de la especie.

La madurez es sinónimo de experiencia, seguridad para no cometer dos veces el mismo error. De sobra es conocido el refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo. Nuestras arrugas, hundimientos e hinchazones son reflejo de esas vivencias. Dependiendo de la parte del rostro donde se produzcan estos elementos, hablaremos de experiencias positivas o negativas a nivel instintivo, emocional y racional” concluye Calatayud.

Busca fotografías de ejecutivos en sus primeros años de experiencia laboral. Si te fijas en su mirada, la inocencia, frescura y falta de firmeza de la inexperiencia se ha convertido en fuego oculto a la espera de cualquier oportunidad para seguir ascendiendo y demostrar su valía. Esto se traduce en un ligero hundimiento y protección de los ojos.

“En una situación tan cambiante e inestable como la actual, la seguridad se convierte en un elemento inconsciente de atracción. La revolución del hombre maduro como símbolo e icono de la conquista sexual tiende a imponerse. No solo a nivel social o económico, también en el sector publicitario”.

Pues eso. Que los maduritos están estupendamente.

Síguenos en Facebook para no perderte nada!

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias