Consejos

¿Quieres vivir muchos años? Besa tanto como puedas

Besar
0 Comentar

El dicho “una manzana al día te aleja de la enfermería” tiene su versión divertida. Un beso al día te aleja de la enfermería…y te ayuda a vivir mejor. Toma nota de los beneficios:

1. Elimina las bacterias de tus dientes, lo que reduce la placa dental y por tanto las caries. Ya sabes: cepillo, pasta dental y beso. Por ese orden.

2. Ejercita hasta 30 músculos de la cara, especialmente los de la mandíbula y el cuello. Que son precisamente los que tienden a perder tersura con los años.

3. Se dobla el ritmo de tu metabolismo. Esto es excelente para el corazón. Y un beso apasionado quema entre 8 y 10 calorías por minuto. No es como correr un maratón pero todo ayuda.

4. Es una excelente arma contra el dolor de cabeza. Precisamente cuando no te apetece juerga es cuando la deberías tener. El “me duele la cabeza cariño” ya no es una excusa.

5. Reduce la presión sanguínea. Hipertensos, ¡a besar!

6. Aumenta tu felicidad. Este movimiento estimula la producción de las hormonas oxitocina, serotonina y dopamina que tienen una relación directa con el bienestar. De ahí la sensación de flotar después de un buen beso.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias