Curiosidades

¿Es verdad que los demás tienen más sexo que nosotros?

Sexo
0 Comentar

Que gusto da cuando un estudio científico confirma lo que ya sabemos: que los demás no tienen más sexo que nosotros. Es más, dicho estudio asegura que es “muy improbable que la gente tenga una mayor frecuencia sexual a la tuya”. ¡Que alivio!

Por un lado nos lo asegura el científico de datos Seth Stephens-Davidowitz. Utiliza grandes bases bases de datos – como por ejemplo las búsquedas que hacemos en google – para analizar si mentimos en las encuestas. Y sí, amigos. Lo hacemos: “la gente exagera, y mucho, en cuanto al número de encuentros sexuales que tienen. De hecho, practicar sexo en los Estados Unidos es sorprendentemente escaso”. Toma ya.  

Todo viene por un concepto denominado ignorancia pluralística. Es el fenómeno que tiene lugar cuando un grupo de personas, en privado, tiene o dice una opinión. Pero en público dice otra porque es la que creemos que les gusta a los demás.

Aquí tienes otra prueba. El profesor de psicología Terri Fisher, de la Universidad de Ohio, hizo un estudio para analizar si la gente mentía ante determinadas preguntas. Participaron trescientas personas, respondiendo a un cuestionario sobre 124 comportamientos. Y luego les colocaron un detector de mentiras mientras completaban dicho cuestionario. Lo habéis adivinado, intrépidos jóvenes. Las preguntas en las que más se mintió fue en las relacionadas con el sexo. Y más en concreto con la frecuencia y satisfacción en la cama.

“Hay algo singular en cuanto a la sexualidad: es el concepto que más importa a las personas en parecerse al grupo o su género masculino/femenino” ha confirmado Fisher. “Los medios nos muestran que todo el mundo practica sexo todo el tiempo y eso nos hace pensar que nosotros también deberíamos”.

Bien, traduce estos estudios a la vida real. En la tele, en una conversación en un bar, en charlas con los amigos, se exagera. Y mucho.

Así que respirad tranquilos. Seguro que lo estáis haciendo muy bien.

Síguenos en Facebook para no perderte nada.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias