Buscar pareja

¿Cuánto tiempo esperar para tener la primera cita?

primera cita
primera cita
0 Comentar

Gran duda que tarde o temprano nos asalta: ¿cuánto espero para conocerle? Llevo una semana chateando…¿no será demasiado pronto? ¿Y si tardo mucho y me levantan la presa?

Cuando me hacen esta pregunta mi respuesta siempre es que tardes poco. Más que nada por una cuestión práctica. Veamos. Te has leído el perfil y te gusta cómo dice que es. Has conversado con él/ella y parece majo/a. Ahora sólo falta encajar el puzzle.

¿A qué me refiero con encajar el puzzle? Conviene recordar que las páginas de ligoteo online son para establecer el primer contacto y poco más. No escuchas su voz, ni tienes referencia del lenguaje corporal, ni conoces como viste o como se mueve. Y lo más importante: a través de wasap no se detecta si hay chispa. Conexión física. Chateando se conoce el 50% de una persona. El otro 50% no es posible averiguarlo hasta verse de verdad. ¿Para qué conocer indefinidamente la mitad de alguien si no entras en la otra mitad? Y quizás ésta sea la más importante para tí.

Más razones: la mente tiende a fantasear. En el caso de ellos imaginan que la dama es dulce como la miel, con movimientos de gacela y sonrisa permanente. En el caso de nosotras, pensamos en un caballero con armadura, dispuesto a llevarnos al fin del mundo. Y en muchas ocasiones – muchas – la realidad supera a la ficción. En todos los sentidos.

Imagina que te gustan los hombres con voz profunda y te aparece Juanito Valderrama. O te gustan pijas y quien tienes en frente es a la niña del exorcista. Pues cuanto antes lo descubras, mejor. Yo particularmente me fijo en la forma de vestir. Me gustan los hombres arreglados y soy bastante clásica en cuanto a la ropa. Una vez me cité con un mozalbete que parecía reunir los requisitos. Emoción al máximo. Hasta que se presentó con camiseta sin mangas, traje de baño que pretendía hacer pasar por pantalón corto y chanclas. Los dedos de los pies con más pelo que en sus cejas y las uñas necesarias para hacer de suplente en un reportaje del águila culebrera. La emoción se esfumó: claramente tenemos poco en común.

Si planificas que la primera cita sea informal, no tienes ni que pensártelo dos veces. Tomar algo en un sitio concurrido, una terraza si el tiempo lo permite. Sin ninguna complicación. Un par de limonadas y…mañana será otro día.

Con la práctica irás encontrando tus tiempos. Cuando eres novato en el ligoteo online y tienes tu primera cita, es el evento del año. Te arreglas hasta las cejas. Eres un manojo de nervios y se lo cuentas a tus amigos, que esperan expectantes noticias tuyas. Cuando llevas varias citas…la ansiedad se rebaja a la mitad. Porque uno se da cuenta de que la probabilidad de que todo encaje es mínima. Por eso los que estamos en el sector llevamos meses con el ligoteo, sin habernos dado de baja la primera semana.

Quizás estés de acuerdo conmigo en que buscar pareja por internet es prueba y error. Y a los que llevamos varios errores a las espaldas, nuestra primera cita se convierte – casi – en un trámite más. Yo ya voy preparada para encontrarme con unas chanclas. Y si el chico lleva zapatos… ¡me llevo un alegrón!

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias