Curiosidades

Las mujeres que usan anticonceptivos tienen un 20% más (y mejor) sexo

anticonceptivos y sexo
anticonceptivos y sexo
0 Comentar

Así es. Lo han comunicado en la Conferencia Internacional de Planificación Familiar celebrada en Indonesia. Las mujeres que usan anticonceptivos tienen un 20% más de sexo que quienes no lo usan. Tal cual.

¿Es fiable el estudio? Y tanto. Porque se ha realizado con nada menos que 210.000 mujeres de 47 países. La responsable del estudio, Suzanne Bell, confirma que “los resultados concluyen que un buen número de mujeres que no pueden (o no quieren) utilizar métodos anticonceptivos practican menos sexo por miedo a un embarazo”.

Tiene todo el sentido y no es algo que no supiéramos. Pero ahora está constatado y con datos concretos: un 20% más de relaciones sexuales que quienes no usan métodos.

“Los métodos anticonceptivos modernos son una oportunidad única para disminuir el riesgo de embarazo sin necesidad de reducir la frecuencia sexual” ha comentado Bell.

Pero no solo el estudio ha concluido el positivo impacto de los anticonceptivos en el número de relaciones sexuales. También “mejora la calidad de la vida sexual de los hombres y mujeres en todo el mundo” afirma la autora.

Ya que estaba, la susodicha Suzanne Bell ha hecho todo tipo de análisis con los datos disponibles. Entre ellos, qué países son los que tienen más frecuencia en sus relaciones sexuales. ¿El ganador? No, no es España. Es Jordania. El 94% de las encuestadas había tenido relaciones en las últimas 4 semanas. El peor parado, la República de Benin, al oeste de África.

¿Algún país en el que no se encontrara relación anticonceptivos / más relaciones sexuales? Sí: Mali. Vamos, que allí son igualmente de felices (o infelices) con o sin protección contra embarazos.

Y la última conclusión: las mujeres que practican más sexo son aquellas con edades comprendidas entre los 20 y 29 años y con un nivel de estudios superior. 

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias