Parejas

Descubre cuál es la mejor edad para casarse, si no quieres divorciarte

edad para casarse
edad para casarse
0 Comentar

Tradicionalmente los sociólogos han declarado que cuanto mayor edad tenía una persona al contraer matrimonio, menor era la probabilidad de un divorcio. Es decir, había una relación casi linear en cuanto a la mejor edad para casarse: lo más tarde posible. 

Pero eso era hasta hace unos años. Porque un nuevo estudio ha llegado a otra conclusión: hay un límite de años para casarte, si quieres que tu probabilidad de divorcio sea la menor posible.

¿Cuál es la mejor edad para casarse?

¡Tachán! Entre los 28 y 32 años.

¿Quién ha hecho el estudio? Un tal Nick Wolfinger que es un sociólogo de la Universidad de Utah. Y lo que ha descubierto -analizando miles de datos y estadísticas- es que si te casas muy joven, hay probabilidad de que rompas tu matrimonio. Y si te casas ‘mayor’, también. Lo ideal es la franja de edad mencionada anteriormente: entre 28 y 32 años.

Después de esta edad, por cada año que tardes en pertenecer a la comunidad del anillo, la probabilidad de divorcio se incrementa un 5%. Ahí es nada.

Y da lo mismo que seas hombre o mujer, con educación de mayor o menor nivel o tu religión. Tampoco importa mucho si vives en un pueblo o ciudad grande. 

¿Cuál parece ser la explicación?

La que da el profesor es interesante. Él piensa que si tienes ventipocos años, aún no estás lo suficientemente maduro para el matrimonio. Quizá uno se casa cegado por un amor romántico. O sin saber los sacrificios que requiere la convivencia. En otros casos, a esa edad uno tiende a ceder con más facilidad a las presiones familiares o sociales de formar pareja. Bien, eso hasta los 28.

¿Y qué pasa después de los dichosos 32? Wolfinger dice que ya nos hemos hecho ‘mayores’. Seguramente hayamos vivido unos años solos. Y tenemos nuestras costumbres y manías. Bien, pues cuando uno está más cerca de los 40 que de los 30, la persona es menos flexible para ceder y acomodarse a la otra persona. De ahí la mayor probabilidad de que la pareja se rompa.

Qué disgusto.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias