Curiosidades

Esto es lo que pasa si mencionas a Donald Trump en una cita

0 Comentar

Está claro que Donald Trump no deja indiferente a nadie. Tanto es así que el portal de citas Zoosk ha realizado una encuesta sobre qué efecto tiene mencionar su nombre en una cita.

Exactamente entrevistaron a 4.424 solteros. La pregunta, muy clara: ¿cómo reaccionarías si tu cita te habla de Donald Trump? Un 28 % de las damas afirmó que “saldría despavorida” y el 77% de los solteros dijeron que “tendrían una larga y productiva conversación sobre política”. Vamos, que mejor que no saques el tema. ¡Danger!

Y no es de extrañar. El pasado agosto, Trump ignoró las preguntas de la periodista Magyn Kelly “porque estaba con el periodo”.  A la actriz Rosie O’ Donell le llamó “animal”. Y a la fundadora del Huffington Post le dedicó esta perla“eres poco atractiva por dentro y por fuera. Entiendo porqué tu marido te ha dejado por un hombre”. Hillary Clinton tampoco se libró, afirmando que “si no fue capaz de satisfacer a su esposo, mucho menos iba a ser capaz de satisfacer al país”.

¿Se suele hablar de política en las citas?

Veamos. El 20% de las mujeres piensa que es importante saber la orientación política de la presa, ya sea en el perfil o en las primeras conversaciones. Es decir, que al restante 80% le da igual si adoras a Pablo Iglesias.

Este dato coincide con los analizados por Evolution and Human Behavior. Solo un 14 % de los usuarios de portales menciona la política como uno de sus intereses. Según el estudio, las personas están más dispuestas a admitir que tienen sobrepeso que su orientación política. Pues yo antes cuento a quién voto que confieso mis kilos.

Cómo ligar por internet si te gusta la política

Para aquellos que la orientación política es importante, hay dos interesantes páginas de ligar por internet: BlueStateDate y RedStateDate. Cuando te inscribes en cualquiera de ellas, el primer paso es completar tus opiniones sociales, económicas y políticas. Y dependiendo del resultado, el sistema te propone candidatos. Su fundador, Alexander Fondrier cuenta que “aunque para muchos el acuerdo político no es cuestión de vida o muerte, ahorra sorpresas en la relación. La orientación política dice mucho de los valores y creencias de una persona”.

Todavía no hay una web similar en España. ¿Debería?. Vamos con otro estudio, esta vez realizado por el portal Parship, a 2.300 españoles. Casi la mitad de los encuestados cree que “dos personas que votan a distintos partidos políticos no pueden ser nunca una pareja bien avenida”. Otra de las preguntas es si el origen de los ‘debates domésticos’ tenían relación con la política. Un 31% admite que ha llegado a pelearse con su pareja para hacer prevalecer sus ideales políticos.

Lo cierto es que tenemos ejemplos de parejas bien avenidas y pertenecientes a diferentes partidos políticos. Tal es el caso de Guillermo Mariscal, del PP, con Coralí Cunyat, senadora de CIU. La pareja de Inés Arrimadas (Ciudadanos) es de Junts el sí. Andrea Levy, también del PP, parece tener una relación con Miguel Vila, de podemos.

De momento, seguimos con los portales generalistas. Pero no está de más que saquéis el tema, mejor pronto que tarde. Pero recordad: ¡nada de mencionar a Donald Trump!

Más noticias sobre ligar por internet y políticos cazados.

Síguenos en Facebook para no perderte nada!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias