Curiosidades

¿Qué es y porqué se produce un orgasmo ‘seco’?

orgasmo 'seco'
0 Comentar

Aquí donde me veis, tengo un insaciable apetito por culturizarme, que me lleva a leer todo tipo de artículos. Incluidos los que podríamos calificar de científicos. Y de esta forma me he topado con la revista Medical daily y un sorprendente estudio: ¿qué es y porqué se produce un orgasmo ‘seco’? Y con mucho gusto paso a contároslo.

El orgasmos ‘seco’ tiene lugar cuando un hombre alcanza el orgasmo, pero no se produce ninguna emisión seminal. Nada de nada. Y no es cuestión de personas mayores: afecta a todas las edades.

¿Cuáles son las razones?

1 Poco almacenamiento de fluido.
Lo que se dice rotura de stock. Debido, malotes, a un exceso de masturbación. Pero no sólo es este el caso. Si también eres un jovenzuelo que te atreves (y puedes) con sesiones de sexo seguidas no esperes encontrar gran cosa. Porque los doctores afirman que se necesita alrededor de un día para reponer el líquido.

2 Eyaculación retrógrada
Este nombre tan rarito se refiere a la condición en la que el fluido seminal viaja hacia atrás, hacia la vejiga en vez de la uretra. Un planazo. Y claro, no sale nada. No te preocupes que no es muy frecuente: suele tener lugar después de un tratamiento de radioterapia o cirugía de próstata. Pero aún en estos casos no siempre ocurre.

3 Hacer ejercicios Kegel para el suelo pélvico.
Sí, no es sólo cosa de mujeres. Hay hombres que realizan este tipo de ejercicios precisamente para retrasar, en incluso anular, la eyaculación. Si lo haces únicamente para fortalecer la zona y te topas con un orgasmo ‘seco’, no te asustes. Ya sabes porqué es.

¿Tiene consecuencias el orgasmo ‘seco’?

La obvia es la dificultad en reproducirse. Pero mucha.

La otra consecuencia es que psicológicamente no es muy agradable. Sobretodo porque puede crear ansiedad y acabar en disfunción sexual.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias