Curiosidades

Un carpintero alemán diseña un interruptor para los testículos

testiculos
0 Comentar

Leo en el periódico The Telegraph, la descripción de un curioso invento. Se trata de nada más y nada menos que de un interruptor para los testículos. Y es que la ciencia adelanta una barbaridad.

El carpintero alemán Clemens Bimek ha creado un válvula que supuestamente va a ser una revolución en el mundo de la anticoncepción. Aprietas el botón de ‘off’ y éste corta el flujo de esperma de los testículos. Le das a ‘on’ y vuelta a la normalidad.

El cerebrín de Clemens ha contado a la revista Spiegel como llegó a esto:”se me ocurrió hace 20 años, viendo un documental sobre anticonceptivos. Indagué en si existía algo parecido, y al no ser así, acabé desarrollándolo yo mismo”. Natural.

Todavía hay que tener un poco de paciencia para confirmar los resultados: va a ser implantado próximamente en 25 hombres. Auch. “Muchos doctores no me han tomado en serio. Por suerte, otros me han apoyado y ayudado con sus conocimientos”.

¿Cómo funciona el invento? Se implantan quirúrgicamente, en una sencilla operación que dura media hora. El propio carpintero ya lo tiene puesto. Bueno, realmente son dos, porque va uno en cada cataplín. Hizo la operación bajo anestesia local para así poder indicar al urólogo cómo hacerlo. Tela.

testículos
Thetelegraph

El caso es que el propio urólogo ha afirmado que “esto es preferible a la vasectomía. Un tercio de los pacientes quieren revertir la operación y no siempre funciona”.

No te asustes: la válvula mide 2 centímetros y pesa, así que es prácticamente imperceptible.

 

Lo dicho: la ciencia adelanta que es una barbaridad.

El vídeo del invento (en inglés)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias