Curiosidades

La ciencia afirma que un orgasmo al día reduce el riesgo de cáncer

La ciencia afirma que un orgasmo al día reduce el riesgo de cáncer
orgasmo
0 Comentar

La prestigiosa Harvard Medical School ha hablado. Los hombres que tienen un orgasmo al día reducen en un 22% el riesgo de contraer cáncer de próstata.

Y ya que estaban metidos en harina, también han concluido que la eyaculación mejora el sistema inmunitario y protege al corazón. Ya lo decía mi madre: “la ciencia adelanta que es una barbaridad”.

Al parecer este hallazgo se explica porque la renovación del líquido seminal facilita la creación de nuevas células; las más antiguas son precisamente las que suelen convertirse en cancerosas.

Aviso para quien quiera utilizar este artículo como arma: no es necesario sexo completo, tal y como lo entendemos. Una eyaculación es suficiente. A buen entendedor…

Conviene recordar que el cáncer de próstata es el más frecuente. Concretamente representa el 15% de todos los tipos que existen. Y 1 de cada 7 hombres lo padece.

Los de Harvard no son los únicos que han lanzado su teoría. Porque la Universidad de Montreal dice que lo que funciona es acostarse con muchas mujeres. En concreto, si lo haces con 20 (según sus estadísticas) se reduce la aparición de cáncer de próstata en un 19%.

¿Y si te acuestas con más mujeres se reduce la cifra aún más? Me temo que no. Que os veo venir: “me tengo que acostar contigo porque tengo riesgo de cáncer”.

Yo prefiero quedarme con el estudio de Harvard. ¿Os suena el dicho “Una manzana al día te aleja de la enfermería”? Pues ahora lo puedes cambiar por “Un orgasmo al día…”.

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias