Curiosidades

Harvard: los hombres (y no los hijos) frenan la carrera profesional

Harvard: los hombres (y no los hijos) frenan la carrera profesional
Los hombres frenan la carrera profesional de las mujeres
0 Comentar

Tres investigadores muy listos de Harvard Business School  – Ely, Ammerman y Stone – han hecho un interesante descubrimiento: los hombres son los que frenan la carrera profesional de sus chicas. Y digo interesante, porque hasta entonces se creía que eran los niños. Angelitos.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

El trío científico ha estudiado la carrera profesional de las mujeres durante un periodo de 20 años. Cuando comenzaron el análisis, la comunidad científica estaba convencida de que las profesiones de las damas se frenaban en seco en el momento que había churumbeles en el hogar. Aparentemente, porque su nuevo rol era más satisfactorio para ellas. Bien, pues nothing de nothing. No encontraron evidencia de esa alegría casera.

Lo que ocurre es lo siguiente: con la llegada de los hijos disminuye la percepción que se tiene de la importancia del trabajo de la madre. Y el hombre -sin querer, que son buena gente – cambia la noción de “trabajo igualitario”: es decir, quien hace qué.

Lo habéis adivinado. ¿A quién le toca el marrón?

A la mujer. No es de extrañar, amigas. Porque tantos siglos con el rol de que la mujer cría a los hijos y el hombre trae la caza no se cambia de la noche a la mañana. O como vemos, no se acaba de cambiar nunca.

Conclusión: que todos somos igualitarios hasta que llega el momento de la verdad. Rectifico: los hombres son igualitarios hasta que llegan los hijos. Y repito: la carrera profesional de ella no se frena por los hijos, sino porque el marido cree que es la mujer quien se tiene que hacer cargo.

Chicos: arrimad el hombro. Más. Y sobretodo, no déis por sentado que ella es la protagonista de la crianza. Gracias majos.

Aquí tienes el estudio completo si quieres leerlo:

Conclusiones del estudio de Harvard (en inglés)

Temas

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias