Consejos

10 últimas voluntades que acordar antes de casarte

10 últimas voluntades que acordar antes de casarte
qué cosas acordar antes de casarse
0 Comentar

Vaya vaya…que ya no estás en mercado y además has decido casarte. Eso está muy bien si hay dos condiciones. Una, que estés convencido y dos, que lease este artículo. Algún día me lo agradecerás darling.

1 Dinero, dinero
Hasta ahora tú eras responsable de tu dinero. Que gustito gastar según lo que a uno le apetece (y puede) sin tener que consultar. Pero amigo, en breve, las decisiones importantes en esta materia tendrás que consensuarlas. Como primera medida hay que decidir si te casas en bienes gananciales o separación de bienes. Una vez superado ese punto, toca hablar de las financias del día a día.

Acordar cosas como si las dos personas van a trabajar fuera, o una de ellas se queda en casa, por ejemplo en el caso de haya niños. Si vais a tener una cuenta conjunta o separada y cuánto aporta cada uno. Quien va a pagar los gastos gordos (hipoteca por ejemplo) y el resto, en el caso que diferentes ingresos. En fin, no hace falta que diga más ¿verdad?

2 Su familia
Es el momento de hablar de cómo vais a gestionar el tiempo con los suegros, la tía Felisina y el pesado de su sobrino. ¿Todos los domingos a comer a “su” casa o a la “tuya”? ¿Pasar las vacaciones en el pueblo para no dejar a su abuelo solo? ¿Navidades? Cuando sean mayores ¿los traeremos a vivir con nosotros?

Y no hemos acabado porque… ¿qué tal es la relación con su familia? Piensa que te casas con tu pareja y también con ellos. Si la relación no es buena ahora, imagina en un futuro. ¿Es el caso? Pon límites y pautas o la bola de nieve se irá haciendo cada vez más grande.  Y no pienses en solo en la suegra; no minusvalores el bien o mal que pueden hacer los cuñados.

3 Cachorros
¿Hijos sí? ¿No? ¿Dos, ocho? Punto importante: plan B si no vienen. ¿Es tu pareja partidaria de la fecundación invitro o de la adopción?

4 Educación de los hijos
No se trata de llegar al detalle de discutir si educarles para que no hablen con la boca llena. Pero hay temas capitales: colegio público o privado, valores, si preferís una educación estricta como la que te dio tu padre o más permisiva al estilo de la abuela.

5 Condición religiosa
Si uno es creyente y otro no, ¿vas a arrastrar al otro a Misa? ¿supone para ti una arista importante? Piensa en las necesidades espirituales del otro y si las vas a compartir o dejar el suficiente espacio para que las haga.

Si sois de la misma religión no habrá problemas. Pero no siendo el caso…¿le parece bien a tu novia musulmana que haya alcohol en casa o tendrás que ir al bar a escondidas? ¿no celebrar las Navidades es un drama para ti ahora que tu novio es testigo de Jehová? ¿Y cuál de las dos religiones vais a inculcar a vuestros hijos? Uf, vaya lío.

6 Labores domésticas
Tema puntiagudo donde los haya. ¿Contamos con alguien que nos ayude? ¿Unas horas, unos días, interna en un futuro? Tanto si tenéis servicio como si no, hablad de cómo os vais a repartir las tareas. Dependerá de cuánto trabaje cada uno fuera de casa, los horarios que tenga. Y los gustos. Hay gente que no le importa planchar pero detesta lavar platos. Pues tú le cambias los cromos…

7 Cosas a las que no renunciarías nunca
Si te pirra jugar al bridge con tus amigas, y es tu pasión, puede que no estés dispuesta a dejarlo por nada del mundo. O quizás correr 3 veces por semana es imperativo porque te convertirías en pitufo gruñón. Pues estos hobbies (o vicios) guárdalos en la caja fuerte antes de que sea demasiado tarde.

8 Departamento sexual
¿Cómo están funcionando las cosas? Si algo que falla o no te gusta es el momento de hablar del tema. ¿Ha dejado caer que su fantasía es hacer un trío? Dile que no es lo tuyo (si es el caso, claro) y que es condición básica en tu matrimonio que seáis dos. En la cama y fuera de ella.
¿No estás seguro? Consulta este artículo. Te sacará de dudas:

10 señales de que el sexo no funciona

9 Dónde vivir
Campo o ciudad. En el centro o a las afueras. Nidito de amor o casita con jardín. Y yo también hablaría de geografía nacional e internacional. ¿Te irías a vivir a Villaconejos si el banco le traslada allí? A ella siempre le ha encantado Oklahoma y podría pedir ese destino…¿te daría un infarto?

10 Plan B
¿Y si lo vuestro no funciona? ¿Aceptaría un divorcio? ¿En qué condiciones económicas os quedarías?

Y ya acabo. Te quedan unos meses para casarte, pero estás pensando cómo pasar esta Navidad. ¿Juntos, ya que estamos metidos en harina? Pues hay alguna cosita que pensar antes:

5 preguntas que debes hacerte antes de tu primera Navidad juntos

Ya lo sé. No es fácil. Ánimo valientes.

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias