Buscar pareja

Haz esto si quieres enamorar a alguien

Cómo enamorar a alguien
cómo enamorar a alguien
0 Comentar

El doctor Arthur Aron es un psicólogo de la Universidad de Nueva York. Ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar el proceso de la intimidad entre personas. Y con todo lo que sabe, que es bastante porque ya tiene 70 años, ha llegado a dos conclusiones:

1.Que lo que enamora a las personas es la intimidad que llegamos a alcanzar con alguien.

2.La vulnerabilidad emocional crea cercanía, física y mental. Es decir, abrirte a otra persona y encontrar empatía en ella, nos mola.

Y basándose en estas conclusiones, creó una lista de 36 preguntas que son un acelerador para llegar a esa intimidad. Esto no es nuevo amigos, el Dr Aron hizo la lista hace 20 años, y sigue totalmente en vigor. Que funciona, en otras palabras.

Con estas preguntas condensamos lo que normalmente tardamos en varias citas – o varias horas de conversación – en solo 45 minutos. Que es lo que se tarda en escuchar las respuestas a las 36 cuestiones. Siempre que no estés con un plasta que se va por los cerros de Úbeda. Porque entonces puedes tardar 36 horas. Condición para hacerlo bien: hay que mirarse a los ojos.

¿Hace falta que hagas las 36 preguntas a cada gacela o tigre que quieras enamorar? Sería un bonus. Pero si te da corte, o no ves el momento para hacerlo, basta con que hagas dos cosas:

  1. Crear cercanía, intimidad, vulnerabilidad con la otra persona. Ya hemos visto que esto es lo que funciona para enamorar a alguien.

2. Seleccionar alguna de estas 36 preguntas y “grabártelas” en tu mente. Puedes empezar con las susodichas preguntas, y se te ocurrirán otras, a medida que te vaya contestando.

En cualquier caso, aquí te dejo las 36. Por si eres un campeón. Que la fuerza te acompañe, ligoncete.

Grupo 1

-Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
-¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
-Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
-Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
-¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?
-Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias