Curiosidades

Demostrado científicamente: si escribes puntos en el wasap eres un petardo

Demostrado científicamente: si escribes puntos en el wasap eres un petardo
0 Comentar

Lo dice la Universidad de Binghamton. Que está en Nueva York, para situarnos. Es admirable que un científico se levante por la mañana y piense: “Hoy voy a analizar cómo son los que escriben con punto. Que seguro son unos friquis”.

Bien, pues el departamento de psicología se puso a ello. Pidieron a los participantes que evaluaran diversas conversaciones. Y ¡oh! las que acababan con un punto fueron evaluadas como “falsas o hipócritas”. A mí me parece una exageración, pero yo os cuento el experimento.

¿Ocurre lo mismo cuando ésta conversación no es por móvil sino en papel? No. Entonces el que pone el punto es, simplemente, un ser humano normal.

Ya lo veis amigos. Enviar un te quiero no es lo mismo que un te quiero, con punto. El segundo va a levantar sospechas. Yo no me arriesgaría.

¿Y por qué esta sensibilidad?

Según Celia Klin, que es la cerebro detrás del informe, es “porque en los mensajes escritos no podemos ver el lenguaje corporal ni el tono de voz. Así que analizamos todo lo escrito, como si nos fuera la vida en ello”. Lo que se dice leer entre líneas. Por eso los emoticonos tienen tanto éxito: intenta transmitir emociones.

¿Hay algo que aumente la sensación de sinceridad? ¡Las exclamaciones! Es decir: un te quiero mola. Un ¡te quiero! mola más y un te quiero con punto no mola nada. Punto final.

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias