Consejos

5 preguntas que debes hacerte antes de plantearle una Navidad juntos

5 preguntas que debes hacerte antes de plantearle una Navidad juntos
Navidades en pareja
0 Comentar

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Tienes que organizar con quién vas a pasar la Nochebuena, el día de Navidad y Nochevieja. Y estás echo un lío…Tu novia te ha invitado a pasar el 31 con su familia. ¿Acepto?

O lo que es peor…llevas tiempo con tu novio, y no sabes si es el suficiente para plantearle pasar juntos estas fechas.

Ligoncetes, llega la Señorita Marín al rescate. Reflexionar sobre las siguientes preguntas te ayudará:

¿Es seria la relación?
Que no tiene que ver con el tiempo que lleváis juntos. Si la relación está en camino de ser seria, quizá puedas dejar el embrollo para las siguientes Navidades. No te precipites. Si ya sois una pajera seria, adelante.

¿Cómo es tu pareja?
¿No le gustan las Navidades? ¿No es una persona especialmente familiar? Entonces estamos en el mismo caso. Déjalo para otro año. Pero si le encantan los niños, los regalos y las sobremesas…¡hazle feliz!

¿Cómo se celebran estas fechas en su casa?
Quizás sea una familia tremendamente unida, donde cada Nochevieja se celebra como si fuera la última. Pues lo mismo invitándole esa noche le pones en un compromiso. En cambio, si es una fiesta informal y flexible…¡vía libre!

¿Conoce a tu familia?
Porque si no es el caso…son demasiadas emociones para un solo día. Ya es un trago conocer a la tía Enriqueta, que os va a preguntar 20 veces cuándo os casáis. O a tu primo Carlos que va a soltar detalles de tus exnovios. Une a eso la comida de Navidad y tienes la receta para un desastre. Paso a paso, amigos.

¿De verdad te apetece?
¿O vas a estar pasándolo mal días antes del evento? ¿Te apetece pero a la vez no te apetece? Algo falla. Ya pensarás qué es, pero mientras tanto, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Si no estás seguro de qué hacer, piensa que tomar el vermú el día 27 puede ser una buena toma de contacto: compartes el espíritu Navideño pero sin la presión de los días grandes. Y lo más importante: no te precipites. Si es la persona de tu vida, vas a tener muchas Navidades por delante.

Temas

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias