Ligar por internet

Micrush: la aplicación para encontrar morenazos

Micrush: la aplicación para encontrar morenazos
ligar con latinos
0 Comentar

Cada vez más nos encontramos con aplicaciones para el ligoteo online focalizadas en un público determinado. Micrush es una de ellas.

Se presenta como “Una aplicación de citas diseñada para latinos que buscan conectar con otros solteros con ideas y gustos similares”. Es decir, una app como las demás, pero focalizada en latinos. Que no es poco. Sobretodo si tenemos en cuanta los números: sólo en EEUU hay 50 millones de latinos y 300 millones de personas en el mundo hablamos español.

¿Que aporta MiCrush que no tengan otras apps?

– La principal novedad es un filtro que le permite al usuario encontrar perfiles según raíces latinoamericanas. Por ejemplo alguien de Washington puede buscar a una persona con raíces de Cuba, Puerto Rico o República Dominicana. Imagina tus posibles combinaciones: quiero alguien de Cuenca nacido en Ecuador o de Madrid con raíces de Perú. No se puede hilar más fino.

– El chat privado te da herramientas para animar el primer contacto. Y los sucesivos. A través de él se pueden enviar canciones (mediante Spotify) o gifs (a través de Giphy). Es la versión moderna de los emoticonos y el alivio de enviar caritas cuando no sabes qué decir. En Micrush se lo puedes decir con una canción. Otra cosa es que lo pille.

– No hace falta que se domine el castellano para ligar aquí: está disponible en portugués, para los usuarios brasileños e inglés, para anglosajones. ¡Esto se anima!

El Director de marca de la aplicación se llama Javier Soto y es un Puertorriqueño de 27 años que afirma haber conocido a su pareja a través de Tinder. “Puede funcionar porque a mí me pasó”. Ay Javier, que suerte tuviste. Eres uno entre un millón.

¿Como surgió la idea de Micrush? “La empresa vió que no había una aplicación para buscar parejas latinas. Para judíos y asiáticos hay muchas apps. Para la comunidad gay también. ¡Y para la comunidad latina no había ni una!”

Soto afirma que, hasta ahora, se han enviado 250,000 mensajes privados entre usuarios. Del total de suscriptores, 10.000 usuarios son puertorriqueños. “Los hombres y mujeres que utilizan nuestra app se conectan más de cinco veces al día”. ¿De dónde sacan el tiempo los puertorriqueños?.

Aprovecha ahora para usar la aplicación: hay un concurso en el que si los usuarios votan tu vídeo (o vidéo, leído con acento latino) de presentación, te llevas 500 dólares. Me dispongo a hacer uno…si consigo quitarme el pijama y ponerme decente para presentarme al mundo.

 

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias