Ligar por internet

Así se liga en el estadio del Getafe

Así se liga en el estadio del Getafe
getafinder
0 Comentar

Leo la última novedad del Getafe y rauda y veloz pregunto al Sheriff de deportes de Okdiario, Látigo Serrano, por este equipo. Y me cuenta que la asistencia al estado Alfonso Pérez no es precisamente multitudinaria. Los Madrileños ya cuentan con el Bernabéu y el Calderón, y asistir a un tercer estadio es para verdaderos amantes del fútbol. Pero Látigo reconoce la fuerza y el apoyo que el Getafe FC tiene en su fiel afición.

Así lo cuenta el club: “Históricamente, el Getafe CF ha sido uno de los clubes de fútbol con menos aficionados y con más gradas vacías de Primera División. El club ha iniciado un plan estratégico para romper esta tendencia, con el ambicioso objetivo de llegar a los 10.000 abonados”.

Una de las acciones para llegar a dicho número ha sido crear el Getafinder: la aplicación para ligar en el Estadio. Y enfatizo: solo funciona en el estadio y alrededores. Pensado para los que de verdad van al partido y pagan sus entradas. O precisamente, con el objetivo de que se vaya al partido, y se pague la entrada.

Bajo el lema ‘Reproduciéndonos seremos más grandes’, la aplicación permite crear un perfil personal y ver los de otros aficionados del Getafe.

Getafinder funciona de una forma similar a cualquier aplicación de ligar por internet: con geolocalización incluida. ¿Qué dice el club? Lo normal en estos casos: está encantado. Al parecer no ha tenido que ver con su creación pero ahí la tienen. Me gustaría ver esos famosos vídeos de “El día después” donde enfocan al público. Seguro que se aprecia unos cuantos fans pendientes de la pantalla del móvil, perdiéndose los goles del Getafe. Pero que todo sea por ligar. Y reproducirse.

En su primera semana de vida ha tenido 5.600 descargas. Interesante…Porque el Coliseo tiene capacidad para 17.400 espectadores. Y una ocupación media de entre 7 y 8.000 aficionados. Es decir, que la gran mayoría de los asistentes se ha descargado la aplicación. Eso es afición. Al fútbol y a ligar.

¿Estarán también los jugadores en la aplicación? ¡Alguien que pueda verlo en el estadio que nos lo cuente!

Mientras tanto, no te pierdas su vídeo…tiene frases como:
– “Reproduzcámonos aquí, en nuestra casa”

– “Hace una espléndida tarde para reproducirse a este lado de la M45”.

Temas

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias