Ligar por internet

2 consejos infalibles para ligar rápido por internet

2 consejos infalibles para ligar rápido por internet
Búsqueda pareja online
0 Comentar

Reconozco que en ocasiones el ligoteo online puede ser un tostón. Contactas con alguien que te gusta y…toca tener la misma conversación por enésima vez: ¿Hace mucho que estás aquí? ¿Has quedado ya con alguien? ¿Qué buscas por aquí?. O directamente las clásicas: ¿a qué te dedicas? ¿de dónde eres? Pereza.

Las aplicaciones deberían dar respuesta automáticamente a las 10 preguntas más frecuentes. Mientras esta función la inventan, te ofrezco dos consejos para que el proceso de encontrar sea más rápido:

  1. Ten claro qué es lo que buscas:

Parece obvio pero la mayoría no lo hemos pensado detenidamente. Y es una de las principales causas que ralentizan el proceso. Piensa que buscar pareja es como dirigir un barco. Primero se fija el destino, después el rumbo. Si uno cambia de rumbo constantemente…o no llega al destino o tarda el doble. ¿Quiere esto decir que tengo que ser rígido en la elección? No. Quiere decir que cierta cintura está muy bien, pero que no acabes haciendo el pino.

Dedica tiempo a establecer cuáles son tus preferencias. En primer lugar, los datos centrales: físico, estado civil, edad. Posteriormente hobbies y rasgos de carácter. Saber si quieres alguien que desee o no tener hijos es fácil. Pero el carácter…¡no es tan sencillo!

Haz una lista de las cualidades que valores en una persona. ¿De dónde puedes sacar esta información? Piensa en tus parejas anteriores: ¿qué admirabas de ellas y te gustaría tener en otra relación? Otra manera de verlo: reflexiona sobre lo que no te gustaba, y busca el adjetivo contrario. Si te ponía enfermo que ella dejara la ropa tirada o las cosas fuera de su sitio, ya sabes que el orden tiene cierta importancia en tu vida.

2. Conócete a ti mismo

La otra cara de la moneda. ¿Y tú cómo eres? Si dejas claro a los demás cuáles son tus cualidades y defectos, será todo más rápido. Por eso es tan nefasto un perfil que diga “ufff que difícil es describirse a uno mismo. Mejor pregunta”. Claro, como si fueras el único en la red.

¿No te salen tus cualidades? Acude a Google: “lista de adjetivos” y a escoger…O  pide a un par de amigos que te ayuden en la tarea.

Ahora hazte la última pregunta: ¿en qué cosas estás dispuesta a ceder si el pichón o la gacela no las cumple?

Ya sabes que aunque en tu perfil hayas dicho por activa y por pasiva que buscas personas entre 20 y 30 años, te escribirán unos cuantos de 45. O te contactará alguien que no sepa cocinar, cuando tú has pedido un cocinillas porque si no mueres de inanición.

Si haces el agujero de la red cada vez más grande suele ocurrir dos cosas. La primera, que pierdes el tiempo: la probabilidad de que una persona que tiene poco que ver con lo que buscas, te pirre, es mínima. La segunda que aunque te pirre y salgáis juntos, la relación puede acabar como La guerra de los Rose porque no es lo que mejor va con tu carácter.

Y dicho esto, procedo a bucear en mi aplicación. Para acabar hablando con un hombre que se parece como un huevo a una castaña a lo que tengo en mente. Consejos doy, para mí no tengo.

 

 

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias