Infidelidad

37 millones de malandrines en vilo: ataque a Ashley Madison

37 millones de malandrines en vilo: ataque a Ashley Madison
Infieles
0 Comentar

La pesadilla del que “echa una canita al aire” se ha hecho realidad. Y lo peor: no sabemos cómo va a acabar.

Ashley Madison es la página más conocida para tener una aventura. En ella, millones de hombres y mujeres llevan a la práctica el slogan de la web: “La vida es corta. Ten una aventura”.

Un ataque informático amenaza con publicar los datos de los usuarios. A saber: nombres, cuentas bancarias, dirección de mail privada y profesional. Un gustito. No quiero imaginar los días que estarán pasando los propietarios de dicha información. Más de uno está consultando con su abogado las consecuencias económicas de su separación…y apresurándose a cambiar el titular de las propiedades. Por lo que pueda pasar.

Pero antes de conocer los detalles, repasemos qué es Ashley Madison.

La página Canadiense nació en 2001, con la idea de que hombres y mujeres en una relación, buscasen aventuras fuera de casa. El nombre fue tomado uniendo los dos nombres de mujeres más populares: Ashley y Madison. Y parecen tener la misma popularidad: afirman contar con 124 millones de visitas al mes.

Su lanzamiento en España fue polémico: utilizaron una fotografía de la Reina Sofía con el reclamo “ya no tienes por qué pasar la noche sola”. Un bombazo.

Vanitatis

Sus creadores se han asegurado levantar polémica allá donde van: en el 2009 la cadena de televisión NBC se negó a publicar su anuncio en la Super Bowl:

Ver el anuncio no emitido por la NBC

También se negaron los taxistas de Toronto a llevar su publicidad. Pero el golpe más fuerte se lo dio el aeropuerto de Phoenix. Ashley ofreció 10 millones de dólares por que durante 5 años el aeropuerto se llamar Ashley Madison International Airport. Algo así como nuestro Madrid Barajas Adolfo Suárez, salvando las distancias. Pues también les rechazaron.

Volvamos al ataque informático. Ashley Madison ofrece a los usuarios  – previo pago de 19 dólares – la opción de borrar todos sus datos personales. Todos. Bien, pues parece que no cumplían con lo prometido. Y por ahí es por donde se ha colado el grupo The Impact, amenazando con hacer público los datos de los usuarios, si no llevan a cabo el servicio de los famosos 19 dólares. Esto incluye fotos, vídeos y fantasías sexuales. Un portavoz de la compañía ha asegurado que “es falso que los datos no se eliminaran una vez contratado el servicio”. Por si acaso, han ofrecido esta opción gratis durante unos días.

¿Qué interés tienen estos hackers en que Ashley Madison cumpla con un servicio? Todo parece indicar que el ataque se ha perpetrado desde la propia compañía. Quizás un empleado enfadado. O quizás interés en dañar económicamente a la empresa: Ashley forma parte del grupo Avid Life Media y planeaba una oferta pública de acciones con la que esperaba obtener 200 millones de dólares. Este ataque puede frustrar la salida, y desde luego, tendrá un impacto en las cifras del negocio.

Seguiremos informando. Mientras tanto, paciencia malandrines. Como dice un tuitero, “37 millones de status en Facebook van a cambiar en 3, 2, 1.”

 

Categorías

Noticias relacionadas

Últimas noticias