Piel

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

Una de las bases esenciales del ácido hialurónico es que logra detener el paso del tiempo sobre la piel.

ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un componente que se produce de manera natural para mantener la piel de forma firme y joven.

El ácido hialurónico es un componente que se produce de manera natural para mantener la piel de forma firme y joven. Ahora bien, con el paso del tiempo, se va perdiendo y se reduce de gran forma.

De manera que lo buscaremos de forma artificial para reducir las arrugas, a través de cosméticos y otros tratamientos que realzan la epidermis. Por tanto, conozcamos cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel.

Máxima hidratación

Una de las propiedades de esta ácido es que aporta hidratación a la piel. Y esto es muy beneficioso, puesto que necesitamos que esté hidratada constantemente para que se renueve de forma natural.

Reducción de las arrugas

Una de las bases esenciales del ácido hialurónico es que logra detener el paso del tiempo sobre la piel. Gracias a este ingrediente en cremas y otros, las arrugas se van reduciendo de manera progresiva y la piel se estira, estando mucho más joven, tersa, brillante y suave.

Evita las manchas

Otro de sus beneficios es que elimina el acné y diversidad de manchas que aparecen especialmente cuando cumplimos años y por la exposición al sol. A su vez, como regenera las células de la epidermis puede hacer que acabe con el acné y los puntos negros, tan poco deseados por todos en general.

Volumen en labios y otras zonas

El ácido hialurónico consigue que algunas zonas, que se han quedado algo flácidas por el paso del tiempo, se reconstruyan. Puede dar volumen a labios, pómulos y muchas otras zonas de la cara. Ahora bien el ácido debe inyectarlo siempre un cirujano plástico o profesional de la medicina estética que tenga el título y experiencia en este campo.

Protege los huesos

Además de luchar contra el envejecimiento, este ácido también fortalece los huesos, de manera que suele aumentar su resistencia ósea.

Rellena las arrugas

Desde la reducción de las arrugas al relleno, pues también va perfecto para dar volumen, como hemos visto y rellenar así las líneas de expresión. En concreto, nos deja la piel más lisa y además con una textura suave y fina.

Aumenta la resiliencia contra los agentes atmosféricos

El ácido hialurónico mejora las barreras naturales de la piel y por esto puede renovarse y también protegerse de los agentes externos, tales como la polución o los cambios medioambientales, que son en parte responsables de que la piel se estropee.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias